Imagen: Pixabay

Cómo lograr una ventaja sostenible para tu negocio durante el Black Friday

noviembre 21, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Una cosa es cierta sobre el Black Friday: es un evento comercial que produce grandes beneficios económicos.

Sólo en transacciones por internet, se reportaron ventas por más de 7.4 billones de dólares el año pasado (SpendMeNot 2020). Incluso, muchos expertos coinciden en que el 2020 será “el año del comercio electrónico”, debido a las restricciones por cuenta de la actual pandemia.

Lea también: ¿Los robots serán una suplantación de nosotros mismos a largo plazo?

No obstante, vivimos en un mundo con recursos limitados y hay que actuar coherentemente con esta realidad. Por tanto, la pregunta importante ahora es, ¿Cómo obtener beneficios importantes para tu negocio durante esta fecha sin promover el consumismo irresponsable?

Por todo lo anterior, te compartimos a continuación una serie de consejos que te ayudarán a obtener una mayor rentabilidad durante esta temporada y realizar un aporte responsable y sostenible a la reactivación económica. En otras palabras, convertir tu Black Friday en un Smart Friday.

Lea también: Colombia se consolidó como referente de la economía naranja en el mundo

Genera expectativa y desmárcate de tu competencia

Todos los años Coca-Cola invierte cientos de miles de dólares en sus campañas publicitarias de navidad, las cuales inician en noviembre. Una de las marcas reconocidas en todo el mundo nunca deja de invertir en generar expectativa; eso puede darte una pista sobre la importancia de esta práctica, sea cual sea tu negocio.

Crear expectativa es estar un paso delante de tu competencia. Y no solo estamos hablando de publicar tus ofertas en redes sociales una semana antes. Se trata de invertir tiempo y recursos para conocer a tu cliente. ¿Cuáles son sus necesidades más allá de lo que yo le ofrezco? ¿Qué emociones están asociadas con la compra de tu producto/servicio?

A través de las campañas publicitarias en las distintas plataformas de Última Hora Colombia, nuestros clientes suelen aprender mucho sobre la percepción que la audiencia nacional tiene sobre su producto/servicio. Este es un valor agregado que ofrece la pauta a través de medios digitales.

Crea una causa y comprométete con ella

Muchos dueños de negocios desean convertirse en “lideres del mercado”. Suelen pensar que es suficiente con mejorar las cifras y ganar reconocimiento, pero se trata de mucho más que eso. El reconocido empresario y escritor, Seth Godin, lo explica de la siguiente manera: “Liderar es diferente a dirigir. Liderar consiste en crear cambios en los que tú crees.”

Liderar se trata entonces de encontrar una causa y comprometerte con ella. ¿Eres sólo un vendedor más? ¿Cuál es el aporte de tu empresa, marca o negocio a la sociedad? ¿Este mundo es un poco mejor desde que existe?

Lea también: ¿En cuánto quedará el salario mínimo para 2021? Comienza la negociación

Adaptarse es rentable, quejarse no

La adaptación es la habilidad más rentable para los negocios, sobre todo en épocas de crisis. Mientras algunos se están quejando, ya tú sabes que el 2020 es el “año del comercio electrónico”. ¿Qué harás con esta información? Incluso, el incremento anual de compras a través de dispositivos móviles ha llegado a cifras nunca vistas (3 millones de compras en el Black Friday 2019).

¿Tienes una estrategia de comercio electrónico? ¿Tus clientes pueden comprarte y pagar fácilmente desde su teléfono? ¿Cuentas con herramientas de automatización que te permitan una atención más ágil y eficiente las 24 horas del día? Este tipo de preguntas son la clave para crear un negocio relevante en la era del internet.

Las mejores ganancias son a largo plazo

No solo se trata de vender. El juego a largo plazo es una actitud ganadora para quienes desean crear un negocio a prueba de crisis. No te enfoques solo en ganar una venta. Trata de ganar un cliente que te genere muchas ventas.

¿Qué puedo hacer para lograrlo? Crea ofertas reales, ofertas que logren un impacto a largo plazo en la mente de tus clientes. Recuerda: un cliente satisfecho vuelve a comprar y atrae a otros clientes.

Las promociones atraen, el buen servicio vende

Un banco pagó una gran suma de dinero por averiguar por qué una de sus sedes lograba 20% más ventas que las otras. Contrario a lo que cualquiera pudo esperar, se dieron cuenta que la empresa de servicios generales que ofrecía sus servicios a esa sede entrenaba a sus empleadas para saber qué bebida ofrecer de acuerdo con el estado de ánimo que mostraban los clientes. Muchos de ellos manifestaron que este simple detalle les ayudó a confiar más en el banco.

Realiza pruebas en tu negocio, pídele a un conocido que compre de manera incógnita y luego pregúntale por su experiencia. Existen muchas maneras de evaluar la experiencia de atención en tu negocio. Pequeños detalles pueden representar ganancias millonarias.

Lea también: 6 recomendaciones para cuidar de su prima anticipada este fin de año

Vuélvete inolvidable: utiliza la reciprocidad

La clave de ser un buen vendedor es que no solo te perciban como uno. Conviértete en un ayudador. Trata de ofrecer degustaciones, consejos o información valiosa sobre cómo sacarle el mayor provecho a tu producto/servicio.

Estadísticamente es más probable que alguien te compre si antes ha recibido ayuda de tu parte, a esto le llaman “principio de la reciprocidad”. Si tu marca es sinónimo de ayuda, te convertirás en la primera solución en la que piensen al estar frente a un problema.

“Lo que no se muestra, no se vende”

Vender es más que un intercambio de bienes o servicios por dinero. La información también hace parte fundamental de la transacción. Incluso, uno de los grandes beneficios de la publicidad a través de plataformas e influenciadores digitales es que, además de dar a conocer tu producto/servicio, también puedes obtener los comentario y opiniones de cientos o miles de usuarios.

Varias de las empresas que han pautado en nuestras plataformas se han visto gratamente sorprendidas, en especial, por todo el aprendizaje que conlleva exponerse ante una audiencia de más de 2 millones de usuarios en nuestras redes sociales y página web.

Lea también: Antioquia ofrece becas para estudiar carreras ambientales en el 2021

Si eres emprendedor, empresario o tienes un negocio, en Última Hora Colombia hemos diseñado una oferta especial para que des a conocer tus ofertas de Black Friday y fin de año a través de nuestras plataformas. Si deseas conocer los detalles comunícate por WhatsApp a través del siguiente enlace: https://wa.me/573193252624

No olvides, lo importante es lograr obtener los beneficios de esta fecha, aportando a la reactivación económica y evitar promover el consumismo irracional.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S