16 marzo, 2023
¿Usted es de los que suele dejar conectado el cargador, sin estar cargando su celular? Pues bien, debe saber que esta acción se ve reflejada en el recibo de la luz.
De acuerdo con el medio especializado Tech Bit, los celulares evolucionan y por ende, lo hacen sus accesorios de mantenimiento. En este sentido, indican que la mayoría de los cargadores actuales tienen certificaciones de calidad y mecanismos de detección automática de energía cuando no hay un dispositivo conectado.
Ahora bien, algunas marcas equipan los cargadores con tecnología de seguridad para evitar un sobrecalentamiento, además de accionadores con regulación automática, los cuales contienen la absorción de electricidad.
Pues bien, al realizar esta acción, se genera un consumo de energía silencioso denominado “vampiro”, que básicamente consiste en que los aparatos eléctricos están apagados o simplemente desconectados, pero continúan consumiendo luz y usted puede no darse cuenta de ello.
Cabe mencionar que, aunque cuando el cargador se encuentra conectado solo, no se envìa la misma cantidad de Watts, sí genera un nivel de consumo de luz que quizá no note, pues, se habla de alrededor de 0.2 Watts por hora.
No obstante, debe tener en cuenta que al mantener el cargador conectado, puede ocasionar que este se desgaste más rápido, maltratar el cable de alimentación de corriente y desgastar las clavijas de conexión.