MONEDAS
Linda Caicedo fue elegida la jugadora más valiosa de la Copa America 2022
Linda Caicedo fue elegida la jugadora más valiosa de la Copa America 2022

31 julio, 2022

Linda Caicedo, con 17 años, fue elegida la jugadora más valiosa de la Copa America 2022



Por: Redaccion Ultimahoracol




A pesar de la dura derrota de ayer ante la selección de Brasil, Caicedo brilló a lo largo de toda la Copa América. En seis partidos, la jugadora anotó dos goles e hizo una asistencia, además de producir un gol cada 117 minutos y un 83% de precisión en los pases.

La actual jugadora del Deportivo Cali, con tan solo 17 años, maravilló al mundo del futbol con actuaciones destacables, que ayudaron a Colombia a llegar hasta la final. De esta manera, la Conmebol decidió darle el reconocimiento a la “Mejor jugadora” del certamen internacional.

Así mismo, Caicedo recibió el premio a la jugadora más valiosa de la Final entre Colombia y Brasil. “Tuvo una actuación destacada durante todo el torneo y fue elegida la mejor jugadora de la Final entre Colombia y Brasil. ¡Felicitaciones, Linda Caicedo! Liliana Zapata hizo entrega del premio”, se escribió en la cuenta oficial de la Copa en Twitter.

Lea también: Luis Díaz no tuvo su mejor partido en la victoria del Liverpool contra el Manchester City

Y es que fue tan bueno el rendimiento de la joven que figuras mundiales como Ronaldo Nazario admiraron sus habilidades. “Sé que la joven Linda Caicedo, con tan solo 17 años, marcó el gol definitivo que metió a Colombia en la final, y es impresionante cómo a tan corta edad ya está demostrando mucho talento”, expresó el exjugador brasileño.

Por ahora, hay que esperar cuál será el futuro de Linda con todos los ojos puestos en ella. Después de este torneo, se espera que empiece la puja de varios equipos grandes para poder fichar a la talentosa delantera.

En Reino Unido, a propósito del auge del fútbol femenino, recordaron cómo en 1920 un parido de mujeres congregó a 50,000 personas. Esto, en el Goodison Park stadium del Everton, en el que otras 12,000 personas tuvieron que quedarse afuera, por falta de espacio.

Luego de la Primera Guerra Mundial, el fútbol femeneno, en especial en el Reino Unido, tomó mucha fuerza, tanto así, que se convirtió en una amenaza para el juego de los hombres. Luego de un año, y viendo el gran impacto de este deporte jugado por mujeres, la Asociacion de Futbol (AF) decidió prohibirlo.

Las mujeres fueron retiradas de los terrenos de juego, con la prohibición de jugarlo a nivel profesional, así como de las oficinas de la FA. Esta prohibición duró 50 años, y a pesar de que algunas jugaban a un nivel aficionado, no podían vivir del deporte.

Ya en 1971, se les permitió volver a jugar, sin embargo, el daño ya estaba hecho y el futbol femenino haía perdió toda su notoriedad. Solo hasta el 2008 la FA se disculpó por el trato que tuvo durante todos esos años con la mujer y sus posibilidades dentro de la cancha.

Ese mismo año, Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Futbol de Burund, también ingresó al selecto grupo que conforma el Comité Ejecutivo de la FIFA, siendo la primera mujer en hacerlo.

Fuentes consultadas: AS / Caracol / BBC

Imagen: El Colombiano