Imagen: Flickr

Limpieza de Donald Trump en el pentágono, genera preocupación en Estados Unidos

noviembre 13, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra


Donald Trump, presidente saliente de los EE.UU, ha iniciado una limpieza de personal sin precedentes en el Departamento de Defensa.

La purga de Trump genera mucha preocupación, ya que está reemplazando a cargos técnicos con individuos leal a su persona.

Lea también: Trump pretende crear su propio canal digital de televisión

El pasado lunes, Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper. En su lugar puso a Cristopher Miller, Director de la Lucha Antiterrorista. 

Además de Esper, despidió a James Anderson, director de Política del Departamento, Joseph Kernan, subsecretario de Inteligencia y a Jennifer Stewart, jefe de gabinete de Esper.

Lea también: Descubren cuatro monedas de oro de hace mil años en Jerusalén

Anderson fue reemplazado por el brigadier general Anthony Tata, ex colaborador de la cadena Fox News, que ha acusado a Obama de apoyar a grupos fundamentalistas islámicos.

En el lugar de Stewart, fue puesto Jash Patel, ex asesor del congresista Devin Nunes, uno de los principales escuderos de Trump.

De acuerdo a varios medios de comunicación, el actual mandamás de la Casa Blanca no se ha dirigido a los altos mandos militares para explicar la renovación de la cadena de mando.

Lea también: Ron Klain elegido por Joe Biden para ser Jefe de Gabinete

Los motivos de la limpia de Trump en el Pentágono son desconocidos, pero entre las razones de la renovación estaría poner dirigentes de entera confianza que faciliten la retirada inmediata de Afganistán y Oriente Medio, decisiones que el Departamento de Defensa le ha desaconsejado. 

Fuente consultada: El Mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S