DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
RRRR

Leopardo de las nieves murió por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19, en zoológico de Illinois



Por: Redaccion Ultimahoracol




El zoológico Miller Park, ubicado en Illinois, Estados Unidos, anunció la muerte de Rilu, un leopardo de las nieves de 11 años, el jueves pasado. Se estableció que el animal empezó “toser y a tener respiración áspera el 20 de noviembre”.

Autoridades dentro del reciento destacaron la importancia y notoriedad del animal dentro del Miller Park, además de ser un factor fundamental en la preservación de la especie. “hizo del Miller Park una de las instituciones lideres en la producción de cachorros de leopardo de las nieves”, se explicó, dejando un total de 7 crías.

Lea también: El telescopio James Webb ha completado con éxito el despliegue de su espejo principal de más de 6 metros

Además de Rilu, otros leopardos de las nieves han fallecido por complicaciones con el COVID-19. Como menciona Infobae, en diciembre, tres leopardos de las nieves en el zoológico infantil de Lincoln, en Nebraska, murieron por esta misma razón.

Según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de E.E. U.U. (CDC), estos contagios se derivan del contacto estrecho con seres humanos. “Incluidos los propietarios, cuidadores u otras personas” que tengan contacto frecuente con el animal, así las cosas, los animales con mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedades son los de compañía, como gatos, perros y hurones.

Fuente consultada: Infobae

Imagen: Miller Park Zoo

Más leídos en

Conéctate con nosotros