Imagen: Flickr

Las ventajas y desventajas de Joe Biden

noviembre 7, 2020

Por: Sara Isabel Ceballos Monsalve

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, es quien tiene la batuta para cambiar el rumbo que lleva la Casa Blanca. El que fue vicepresidente durante el mandato de Obama y que tiene una experiencia de 36 años como senador llegará a la Casa Blanca tras haber obtenido hasta ahora 284 votos electorales.

Lea también: ¿Quiénes fueron las cuatro mujeres que estuvieron muy cerca de la Casa Blanca antes de Kamala Harris?

Aunque Biden era el favorito, su triunfo no fue sencillo y llegar a convertirse en el hoy presidente electo también tiene sombras. A continuación, un listado de las ventajas y desventajas de Biden que realizó la BBC.

Ventajas

Ventaja 1: a diferencia de Trump que nació “en cuna de oro”, Biden viene de una familia obrera, lo que construye historias sobre la humildad del candidato, como por ejemplo, que este se mantuvo viajando en tren aún siendo senador y por más de 30 años.

Ventaja 2: Biden, con una historia de vida trágica, crea un sentimiento de resiliencia en los votantes, muy valorado en estas épocas de pandemia. El candidato tuvo que pasar por la muerte de su esposa y su hija en un accidente automovilístico, además de la muerte de otro de sus hijos por cáncer cerebral.

La resiliencia de Biden puede significar que en la presidencia ayudará a que Estados Unidos se recupere después de haber sido el país con mayor número de muertes por Covid-19.

También en internacional: Esta es la razón por la que Estados Unidos esparcirá millones de mosquitos en la población

Ventaja 3: ni de izquierda, ni de derecha, de centro. Lo que es probable que muchos estadounidenses estén buscando para esta época de crisis. En este sentido, Biden es un opuesto de Donald Trump que ha mantenido una política de confrontación y radical.

Ventaja 4: no es Hillary ni Trump. En las elecciones pasadas muchos salieron a votar contra Hillary, en estas, es probable que muchos votantes de Trump vayan a votar en contra de él, creando así una ventaja más para Biden.

Desventajas

Desventaja 1: tanto como Biden tiene experiencia, también tiene años. De ser el candidato ganador de las elecciones, Biden comenzaría su presidencia con 78 años, lo que lo haría el presidente más viejo hasta ahora. También juega en su contra que por su edad consideren que ya no tiene la energía que necesita un presidente.

Desventaja 2: es un mal orador y no se destaca en los debates, según analistas de la BBC. Entre sus errores de oratoria se encuentran errores verbales, discursos dispersos y comentarios sueltos que llegan a incomodar.

Desventaja 3: Biden no inspira, una gran desventaja frente a Trump que enciende pasiones con cada una de sus declaraciones. Aún así, analistas de la BBC aseguran que este error puede ser corregido en los próximos meses antes de las elecciones.

Puede interesarle: Así fue el cierre de la Convención Nacional del Partido Demócrata

Desventaja 4: Biden tiene sobre su cabeza una denuncia por abuso sexual. Tara Reade, trabajadora del entonces senador, lo acusó de haber abusado sexualmente de ella mientras laboraba para él.

Además, otras mujeres han dicho haber sido tocadas de forma inapropiada por el senador, aunque no fuera algo directamente sexual. Estas acusaciones no se alejan mucho de la realidad de Donald Trump que también ha sido señalado por hechos similares.

En suma, Biden tiene pros y contras pero fueron varios los motivos que lo llevaron a la Casa Blanca como el dirigente estable que ha demostrado ser.

Fuente consultada: BBC

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S