noviembre 28, 2020
Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez
Las lujosas mansiones mexicanas de los narcotraficantes como alias ‘La Barbie’, ‘El Marro’, ‘El Teo’ y muchos más personajes del mundo delictivo, se caracterizan por ser ostentosas propiedades que cuentan piscinas, discotecas, jacuzzi y muchas otras excentricidades.
Lea también: Se disputó la primera fecha en la Liguilla del FPC. Estos fueron los resultados

El recién narcotraficante capturado por las autoridades mexicanas José Antonio Yépez Ortiz, más conocido como el ‘El Marro’, le incautaron un mansión con amplios jardines, varias piscinas y en el interior de la propiedad contaban con acabados de madera fina. Por supuesto, el inmueble se ubicada en San José de Guanajuato, en Celaya.
Puede interesarle: Esta es la razón por la cual un cura se volvió ‘youtuber’

Otro sonado caso entre los mexicanos, fue la incautación al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como el ‘Señor de los Cielos’ por utilizar sus avionetas para traficar varios Kilos de cocaína, se le incautó en 1993 la mansión de ‘Las mil y unas noches’. Una propiedad que tenía, según específico El Universal, “vestidores a base de cedros, así como jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata”
No obstante, la mansión de ‘Las mil y una noches’ está ubicada en la ciudad del El Hermosillo, en el estado de Sonora. Por otro lado, uno de los inmuebles más controversias de los narcotraficantes mexicanos, es ‘El Partenón’ ubicando en la ciudad de Zihuatanejo, estado de Guerrero, fue la propiedad mas ostentosa de Arturo ‘El Negro’ Durazo.

Le recomendamos: ¿Hallaron la casa donde Jesucristo vivió durante su infancia?
La propiedad ubicada al noreste de Acapulco, distribuida aproximadamente en 20 mil metros cuadrados y en detalle, tal como lo explica el libro ‘Tragicomedia Mexicana 3’: “tenía un largo interior con olas mecánicas y cascadas, albercas, discoteca para mil parejas, doce elevadores para subir al primer piso, sala de automóviles de colección”.
Cabe aclarar que, cada unas de las propiedades ya mencionadas se encuentran embargadas y en su defecto abandonas. Sin embargo, en el caso específico de la mansión ‘La mil y unas noches’ ha sido vandalizada y se encuentra en gran deterioro.
Fuentes consultadas: El Universal