DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Moneda colombiana
Imagen: Pixabay

¿Las conoce? Estas son las nuevas normas para el retiro de dinero en los cajeros



Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez




Con la iniciativa mejorará la prestación de servicios. Desde la Circular Externa 029 de 2019 se hace un llamado a las entidades bancarias a modificar los requerimientos básicos de la seguridad de los usuarios a la hora retirar dinero de cajeros electrónicos, y ampliar las cifras posibles para retirar dinero en una sola operación, estimando un aumento en flujo de billetes de cien.

Hasta el momento, se registra que una persona puede retirar tres millones de pesos colombianos entre dos o más operaciones en un cajero. Desde esta propuesta, se busca que los usuarios puedan hacer estas operaciones en un solo ejercicio, rebuscando según Asobancaria el flujo del efectivo de billetes de cien, evitando que “los clientes hagan grandes transacciones financieras y salgan con fajos grandes de billetes” comparte Semana.

Lea también: ¿Usted lo sabía? Esto es lo que gana un sacerdote en Colombia

Entre las novedades de la nueva normativa, se empezará “a regir la devolución inmediata de la comisión que el cajero electrónico cobra cuando una operación resulta fallida”. Ademas, señala Noticias Caracol, que usualmente estas devoluciones de dinero se generaban en horas, días y llegando a los plazos de meses.

Estas regulaciones empezarán a regir desde el primero de julio del 2021. Dando respuesta, al anuncio que recibió Credifinanciera sobre su amonestada impuesta por la Superintendencia Financiera sobre el cobro de operaciones de cajeros automáticos, violando el artículo 3 de la Ley 2009 de 2019 contando que “en ningún caso los establecimientos de crédito podrán realizar cobros por las operaciones fallidas en cajeros electrónicos” comparte Semana.

Se espera que esta nueva norma ponga en funcionamiento el motor económico de la nación. Incentivando la inversión local y facilitando el flujo de dinero en el mercado local, para salir con las mejores cifras posibles del gran bache económico que deja 43 días de paro nacional y la emergencia sanitaria del COVID-19.

Fuentes consultadas: Noticias Caracol, Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros