10 marzo, 2023
Las cárceles más seguras son al mismo tiempo las más temidas. Esto se debe a que, generalmente, estos lugares se caracterizan por las fuertes ordenes que deben obedecer los presos si quieren evitar serios castigos.
Las prisiones más estrictas y con castigos más severos en todo el planeta son las siguientes:
Tiene la fama de ser una de las cárceles más seguras del mundo. Tiene un estricto reglamento para reeducar presos y control de horarios de comidas y otros aspectos.
Los convictos trabajan durante 7 horas diarias. Cada vez que salen de sus celdas deben hacerlo en formación militar y acompañados por un guardia de seguridad. Además, las personas que desobedecen las reglas pueden verse sometidas a diferentes tipos de castigo.
Estos varían desde amonestaciones verbales, a penalidades que van desde la privación de beneficios o en celdas de castigos donde están atados de pies y manos o mirando a una pared por varios días.
Esta es una cárcel de máxima seguridad. Es altamente temida debido a que su construcción busca aislar a los prisioneros del mundo. Allí paga su condena Joaquín, el ‘chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.
En este lugar, los reclusos pasan hasta 23 horas al día solos en sus celdas de 2×3 metros. Según el exalcaide del centro penitenciario representa una experiencia peor que la muerte.
Se trata de un sótano ubicado cinco pisos bajo tierra del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas. Este lugar es un espacio confinado de 2×3 metros, con cámaras de video y micrófonos en cada una de sus celdas.
Los detenidos son sometidos a un aislamiento prolongado sin contacto con otras personas. Además, como se encuentra bajo tierra, no alcanza a llegar la luz del sol o el aire libre. Es por eso que recibe el nombre de ‘La Tumba’.
Este sitio ya dejó de ser una cárcel para convertirse en museo. En 1967 la república de Vietnam lo reconstruyó para la detención de soldados comunistas. Esta cubre una superficie de 400 hectáreas y acá estuvieron más de 40 mil presos.
También conocida como Bangkok Hilton. Es una prisión para hombres en la provincia de Nonthaburi, Tailandia.
Allí se pueden encontrar las personas condenadas a muerte o con largas penas. Una de las reglas que tiene este lugar es que todos los reclusos deben usar grilletes en las piernas durante los primeros tres meses de sus sentencias, sin embargo, las personas condenadas a muerte deben llevarlos permanentemente.
Fuente consultada: El Tiempo