Imagen: Pinterest

La tecnología se suma al cambio y compañías crean celulares amigables con el medio ambiente

enero 12, 2021

Por: Verónica Ortiz

En busca de una sostenibilidad para el medio ambiente, algunas compañías han logrado la fabricación de celulares que cuenten con una vida útil y duradera. Los teléfonos inteligentes son dispositivos que pueden llegar a ser una amenaza para el medio ambiente, según un estudio de la Universidad de McMaster, Canadá.

Estos teléfonos conllevan al consumo de mucha energía para su funcionamiento y materiales que tienen alto impacto en la sostenibilidad de nuestro entorno natural; debido a su forma de fabricación, la extracción de metales y variedad de residuos.

Lea también: CES 2021: inició la feria de tecnología más importante del mundo

Según información recopilada por El Tiempo, una de las compañías que trabajan en este tipo de smartphones es Teracube. Laboran  en el modelo “Teracube 2e”, un celular hecho a base de materiales reciclables, con la facilidad de cambiar la batería, una cáscara biodegradable y brindando cuatro años de garantía.

Con un sistema Android 10, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno, dos cámaras traseras de 13MP y 8MP, una cámara frontal de 8MP; la compra de este teléfono está disponible en línea. En Colombia, se puede adquirir solo si se cuenta con una tarjeta con la que se puedan realizar transacciones internacionales, pero está agotado.  

Lea también: Esta es la app que ayuda a entender los maullidos de los gatos

Por otro lado, Fairphone, compañía localizada en Ámsterdam, ofrece un celular con una vida de uso prolongada, permitiendo que sean los mismos usuarios quienes realicen el mantenimiento del equipo. Su sistema operativo es Android 10, cuenta con un almacenamiento de 64GB, memoria RAM de 4GB, cámara trasera de 12MP y delantera de 8MP. La venta de los modelos de teléfono de esta compañía solo están disponibles en Europa.

También, Shiftphones se suma a la creación de productos sostenibles, ofreciendo modelos de smartphones y tabletas digitales. Aseguran que la utilidad de la materia prima se realiza de una forma responsable. El costo de los celulares que ofrecen se encuentran entre 1.700.000 pesos y 3.000.000 de pesos, estos dispositivos cuentan con sistema operativo de Android 10 y 8, almacenamientos de 32GB hasta 256 GB, resolución de cámara desde 13MP hasta 21MP.

Lea también: Signal y Telegram beneficiados por la nueva política de WhatsApp

Al día de hoy es importante contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, estas compañías trabajan en esto. Sin embargo, compañías reconocidas también están en marcha de crear dispositivos amigables con el medio ambiente como Samsung con la utilidad de plástico reciclado o Apple que también fabrican sus equipos con materiales reciclados y energía renovable, según el medio.

Fuente consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S