Imagen: Pinterest

¿La soledad y la exclusión social generan frío en las personas?

enero 12, 2021

Por: Tatiana González Gómez

Una investigación realizada por dos psicólogos, de la Universidad de Toronto, concluyó que el sentimiento de soledad y exclusión social puede generar una percepción de frío en el ambiente.

Lea también: Los secretos de la dieta mediterránea: un estilo de vida saludable

Se trata de Geoffrey J. Leonardelli y Chen-Bo Zhong, quienes realizaron dos experimentos para responder la pregunta: ¿Se siente frío estar excluido socialmente? Los profesionales especulan si esta podría ser la razón por la cual consideramos que las personas ubicadas en el sur son más ‘cálidas’ que las del norte.

Según BBC News, el primer experimento consistió en llevar a un cubículo, entre los 12 y 40 grados centígrados, a un grupo de personas. A la mitad de ellas se les solicitó pensar en una situación donde se hayan sentido excluidos y a la otra mitad un momento donde se hayan sentido incluidos.

Lea también: Instagram prueba carrusel de ‘stories’ en versión escritorio ¿Cómo funcionaría?

En el segundo experimento, se realizó un ejercicio de lanzar la pelota entre un grupo de personas. Una persona dejaba de recibir la pelota y al final del juego se esperaba si escogía tomar una bebida caliente o una fría.                                                                                                    

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, demostraron que quienes se sintieron excluidos percibieron una temperatura ambiente por debajo de los 12 grados y preferían bebidas frías. Por otro lado, quienes sintieron incluidos percibieron temperaturas más altas.

Fuente consultada: BBC News

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S