DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
squirt relaciones intimas
Imagen: Pixabay

¿La sexualidad en pareja mejoró después de las cuarentenas? Esto dicen expertos



Por: Alejandra González Gómez




El encierro que vivió el mundo entero por casi un año cuando apenas los científicos estaban descubriendo cómo combatir el COVID-19, fortaleció algunas familias y parejas, pero también otras descubrieron que no funcionaban estando juntos. Así como la salud mental, la sexualidad en pareja también se vio afectada, así lo aseguró la directora de doctoraki.com, Laura Mogollón.

Según recogió El Universal, entre las causas de consulta en psicología de pareja más frecuentes, revelas por la experta, han sido: apatía en el deseo sexual, trastornos de excitación en la mujer, dificultad en la erección y en el orgasmo femenino, entre otros.

Lea también: Turismo espacial: avance científico pero preocupación ambiental. Estas son las consecuencias que tendría a futuro

Estas disfunciones tienen como base la dificultad para entablar una comunicación. Las personas no hablan claramente de sus necesidades sexuales, de sus gustos ni de las expectativas ante este encuentro tan íntimo”, citó el medio mencionado.

La pandemia ha causado estragos de todo tipo. El encierro, la pérdida de un ser querido, la incertidumbre, el temor ha contagiarse, han sido algunas de las causas del estrés y la monotonía entre las parejas afectando su vínculo. Además, las mujeres se han visto más afectadas debido a los diversos roles que han tenido que ejercer durante el confinamiento.

Frente a esto, otros especialistas recomiendan que lo ideal para fortalecer un relación es ayudarse el uno al otro para que ninguno se sienta recargado de responsabilidades, por lo menos en el hogar. Pero, en temas íntimos es fundamental innovar, cambiar la rutina, probar práticas diferentes pero que sean cómodas para ambos, sin forzarse a nada.

Fuente consultada: El Universal

Más leídos en

Conéctate con nosotros