Imagen: Flickr

La primera guía de turismo de naturaleza de Colombia ya está lista

enero 20, 2021

Por: Antonia Salazar

En los últimos años se ha visto la importancia del turismo de aventura y naturaleza, ya que con este al menos el 65% de las ganancias se quedan en el país de destino. Es por esto que Colombia lanza la primera guía para el turismo de naturaleza, que servirá de código ético para turistas y profesionales en turismo.

Lea también: Proponen sacrificar a los hipopótamos de Pablo Escobar. Estas son las razones

“COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, es el nombre del manual que contará con cinco capítulos: 1. El guía naturalista, 2. Conceptos clave, 3. País megadiverso, 4. Escenarios diversos y 5. Patrimonio biológico. El proyecto fue realizado en colaboración con Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, con el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID; el Instituto Humboldt; la Wildlife Conservation Society (WCS), y con el sello de calidad de Punto Aparte Editores.

Como asegura Semana Sostenible, el turismo de aventura y naturaleza será muy apetecido en la nueva realidad del COVID-19, ya que provee nuevas opciones para reactivar el turismo. Por otro lado, y comparándolo con el turismo tradicional, este tipo de turismo genera más ingresos para el país.

Este manual servirá para que tanto los guías turísticos como los viajeros tengan un panorama completo de lo que es el turismo en el país más biodiverso por metro cuadrado.

Fuente consultada: Semana Sostenible

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S