DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

agricultura
Imagen: pixabay

La papa criolla colombiana de 30 mil dólares que marcó un hito



Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez




En hitos del arte cultural colombiano quedó marcado la millonaria venta del artista Ernesto Restrepo Morillo más conocido como ‘El Papas’, al vender su papa criolla en oro por 130 millones de pesos colombianos tras estar expuesta en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), fascinando a los visitantes y encantando a un ruso que adquirió la pieza.

La papa criolla en oro es la razón de Restrepo que proyectó su arte hace 10 años en este producto natural, su arduo esfuerzo y método de perfeccionismo ponen a Colombia, como nación próspera en el ámbito artístico cutural. Al presentar un tubérculo tradicional latinoamericano y transformarlo en una joya valuada en 30 mil dólares, cuyo valor sentimental ha traspasado barreras.

Restrepo en diálogos con Semana, reveló que toda esta pasión por el tubérculo nace desde su perspectiva perfeccionista de las papas. Exponiendo que la diversidad del alimento le ha traído varios años de estudios para logra producir su arte: “creando una ficción de una cultura que adoraba de la papa criolla, cuando hay cosecha de papa criolla a cierta hora pareciera montañitas de oro”, expuso Semana.

No obstante, en exclusiva a Semana confesó que “a mi se me ocurrió y desde hace mucho estaba con la idea hacer una papa criolla de oro sólido, entonces me puse en la tarea de investigar y trabajar”, añadiendo que el resultado al final lo concluye la increíble experiencia de exponer su obra en ArtBo.

Argumenta que al transcurrir los días de la exposición, unos rusos relacionados con el arte cultural le llamó la atención la obra que estaba acompañada con un texto de Álvaro Robledo. Se fascinaron y la adquieren acompañada de otras obras: “unas personas con alguna importancia en el mundo del arte por allá en esas regiones y terminaron llevándose la papa criolla de oro”, compartió Semana.

Fuentes Consultadas: Semana, Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros