Imagen: Captura de pantalla*

La obra de Frida Kahlo “La mesa herida” reaparece después de 65 años

junio 17, 2020

Por: Jackeline Aza

La obra “La mesa herida” es uno de los grandes referentes de Frida Kahlo y estaba perdida desde el año 1955. Sin embargo, recientemente reapareció gracias a un magnate gallego quien ya la puso a la venta.

Esta pintura se perdió en Varsovia y la misma autora sufrió mucho con eso. Tras la perdida, el gobierno de México intentó buscarla y devolverla al patrimonio nacional pero no fue posible hasta ahora.

Lea también: Joven fundó reconocida app de citas en una ”tusa” tras perder al amor de su vida

Cristian López Márquez es un mexicano residente en Europa, dueño de la empresa The Billion Art. Dicho negocio tenía la obra que actualmente está a la venta.

Hasta este momento la pintura de 1.2 metros de alto por 2.4 metros de ancho se guarda en una bóveda de máxima seguridad en Londres. Su costo estaría alrededor de los 40 o 50 millones de euros y fue estudiada por expertos para verificar su autenticidad.

Frida Kahlo, habría hecho esta obra para donarla a la Unión Soviética, pero ellos la rechazaron. Luego su esposo Diego Rivera, pidió ayuda a Ignacio Márquez Rodiles, para recuperarla y fue Rodiles quien estuvo en el asunto del traslado y su posterior pérdida.

Con información de El Heraldo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S