Imagen: Alcaldía de Bogotá

”La jugadita de Claudia”: Lluvia de críticas a la alcaldesa por silla vacía del presidente en acto de reconciliación

septiembre 14, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

“La jugadita de Claudia” y “Claudia hipócrita” han sido algunos de los calificativos asignados a la alcaldesa de Bogotá tras el acto de reconciliación que se llevó a cabo este domingo por los asesinatos en la capital.

Lea también: “La silla vacía”: Duque no asistió al acto de reconciliación en Bogotá por los asesinatos durante las manifestaciones

Sin embargo, causó malestar y polémica el que el presidente Iván Duque no hubiera asistido y que su silla se viera vacía. A pesar de esto, el Gobierno Nacional sí asistió, ya que dos altos funcionarios de Presidencia fueron al evento.

“El presidente delegó al comisionado de paz y a Nancy Patricia Gutiérrez para el evento. La reconciliación inicia por ser transparente, no como excusa para montar eventos y hacer trampa, usar a víctimas y declarar como enemigos a la Policía Nacional. ¡Los enemigos son los vándalos!”, aseguró Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia.

Lea también: ‘’Escúcheme la policía, yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer’’: William Dau Chamat, en medio de manifestaciones

Las críticas por supuesto no se hicieron esperar en contra de la alcaldesa. Se conoció un video en el que un hombre con tapabocas puso rápidamente un papel con el nombre del presidente en la silla vacía. Frente a este episodio, algunos han manifestado que se trató de una estrategia de desprestigio político aún cuando Presidencia asistió.

“Marcar una silla vacía para subrayar la ausencia del presidente Duque es un acto deshonesto que ensucia el propósito de una ceremonia de perdón. Si eso sucedió por orden de la alcaldesa, ella debe reconocerlo y pedir perdón”, dijo el periodista y columnista Daniel Coronell.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S