DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Pulpo
Imagen: Pixabay

¿La inteligencia de los pulpos depende de su hábitat? Esto dicen los expertos



Por: Tatiana González Gómez




Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Queensland, Australia, reveló que la inteligencia entre las diferentes especies de pulpos depende del hábitat en el que se desenvuelven. Esto se determino a partir de un análisis de la estructura del cerebro de algunas especies y de su capacidad intelectual.

“El pulpo es un maestro del camuflaje, capaz de resolver tareas complicadas y se cree que su capacidad cognitiva es parecida a la de algunos pequeños mamíferos”, explicó Wen-Sung Chung, el doctor del Instituto de Cerebro adjunto a la universidad.

Con esta teoría los investigadores realizaron unas resonancias magnéticas a cuatro especies diferentes de pulpos para conocer sus estructuras cerebrales a partir de imágenes 3D detalladas. Según RT, las especies estudiadas fueron un pulpo de aguas profundas, una especie nocturna solitaria y dos pulpos de arrecife diurnos diferentes.

Lea también: Científicos hallan la primera muestra de un meteorito condrita en la Antártida

Con estos análisis, los expertos determinaron que los cerebros de las especies de aguas profundas son lisos como el de algunos marsupiales y roedores. Esto se vería explicado por su ritmo de vida lento y poca interacción con otros animales.  

Por otro lado, “los pulpos de arrecife tenían cerebros significativamente más grandes con algunas propiedades similares a las de los primates, adaptados para las complicadas tareas visuales e interacción social en entornos animados y bien iluminados”, detalló el informe.

Según un resumen publicado en Current Biology, los estudios permitieron entender que los cambios neuroanatómicos están directamente relacionados con las costumbres y hábitats de los cefalópodos. Esto se dio a entender gracias a las diferentes estructuras cerebrales entres especies, como el tamaño del área de superficie del cerebro que, entre más grande, más complejo es el sistema nervioso y se presentan mayores capacidades cognitivas.  

Fuente consultada: RT

Más leídos en

Conéctate con nosotros