Imagen: Pixabay

¿La contaminación incrementa el riesgo de infertilidad? Esto dicen expertos

febrero 19, 2021

Por: Tatiana González Gómez

Una investigación publicada por Environment International, argumenta que la contaminación atmosférica, puede aumentar significativamente el riesgo de infertilidad y generar acontecimientos adversos en el embarazo.

Lea también: ¿Los genes de los neandertales nos ayudan a combatir el COVID-19?

Así lo afirmó Qin Li, director de la investigación realizada a 18 mil parejas en China. Este reveló que, aquellos que vivían en zonas con niveles moderadamente altos de contaminación, no pudieron tener hijos después de intentarlo por un año. Con esto se concluye que son quienes tiene un 20% más de riesgo de ser infértiles.

En el estudio, también, se afirma que “aproximadamente el 30% de las parejas infértiles tienen una infertilidad inexplicable”, por lo que Li asegura que la contaminación podría ser uno de los factores de la infertilidad no explicable de estas personas.

Lea también: Esta es la primera imagen que tomó Perseverance a su llegada a Marte

Aunque los científicos no pueden determinar la manera en la que polución altera la fertilidad, ellos aseguran que las partículas contaminantes afectan la producción de óvulos y espermatozoides al causar inflamación en el cuerpo.

Según DW, otras investigaciones relacionadas, han asociado la contaminación con un menor número de óvulos maduros en las mujeres y un impacto negativo en la calidad del esperma en los hombres.

Fuente consultada: DW

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S