DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
BTS
Imagen: Redes sociales

K-Popers: la nueva ola en contra del uribismo en redes sociales



Por: Valentina Sánchez Reyes




Los K- Popers han tomado un lugar en especial para los internautas de Colombia, pues su fanatismo y seguimiento incondicional hacia uno sus artistas, hacen que la música se convierta en un fenómeno cultural que ha impactado en la última década, gracias a su compromiso por el pop coreano. De acuerdo a un informe de Twitter, el año pasado el K-Pop fue mencionado 6,7 millones de veces, demostrando el impacto y conocimiento de este colectivo.

Es tanto su impacto que, en momentos políticamente cruciales, han realizado grandes aportes para la virilización de temáticos, ya que en el auge de Black Lives Matters lograron recaudar un millón de dólares para apoyar la causa, lo mismos ha pasado en las protestas de Perú y ahora en Colombia.

Le sugerimos: Atención. Por esto le pueden eliminar su cuenta de WhatsApp

En el territorio nacional, o sea en el Paro Nacional, han dado de baja a varias tendencias en redes sociales que querían mostrarse a favor del presidente Iván Duque. Su motivación va a favor de sus ideales, pues como lo dice la mexicana k-poper Cynthia OsCor, “las canciones de los artistas coreanos hacen referencia al amor y la lucha en contra de la injusticia, razón por la cual en hashtags que traen odio consigo, se decide inundar con imágenes no relacionadas queriendo cambiar el algoritmo de algo político a algo musical”.

La productora de audio colombiana y fan del K-pop, Ángela Serrano, le dijo a Publimetro que “estamos en contra de todas las expresiones de odio”. “Hemos vivido ese racismo hacia los asiáticos y el estigma de ser personas ‘locas’ por amarlos tanto. Y por eso los K-Popers somos tan afines a los movimientos sociales, porque hemos sido blanco de críticas de racismo, homofobia y misoginia, entre otros”, dijo Serrano.

De igual forma, el estigma que se ha generado alrededor de los fanáticos del k-pop es constante, la mayoría de la persona ha propagado el término de “niñitas locas”, cuando en realidad es una forma de subestimar a las personas.

Fuente consultada: Publimetro

Más leídos en

Conéctate con nosotros