MONEDAS
Justo-Bueno

4 agosto, 2022

Justo & Bueno llegó a su fin: juez decretó que se continúe con el proceso de liquidación definitivo



Por: Redaccion Ultimahoracol




Durante una audiencia llevada a cabo este jueves, la Superintendencia de Sociedades anunció que la cadena de supermercados Justo & Bueno continuará en su proceso de liquidación y no habrá oportunidad de salvamento, pues no apareció ninguna fórmula para sacar a la empresa de la crisis que vive.

En la diligencia, el superintendente delegado y juez que llevaba el proceso de Mercadería, empresa matriz de las tiendas de bajo costo, Santiago Londoño, llamó a los representantes de las empresas oferentes para saber si mantenían la oferta de salvamento o desistían.

En este sentido, de acuerdo con Darío Laguado, agente liquidador, los recursos necesarios para lograr el salvamento de la sociedad rondan los 303.100 millones de pesos. Por ello, en respuesta a tal requerimiento, Marco Gerardo Monroy, en representación de un grupo de acreedores, y Alfonso Giraldo, representante de la firma Lobbying & Colsulting, decidieron desistir de las ofertas.

Le recomendamos leer: Kakebo, la técnica de ahorro ancestral para guardar hasta un 35% más del dinero cada mes

Por ello, se optará por presentar un plan para negociar directamente con empleados, arrendadores y acreedores para emprender un negocio basado en el mismo esquema con el que operaban las tiendas de cadena.

Entrega de locales en 20 días

Ante esta situación, el juez Londoño le ordenó al agente liquidador que en las próximas 24 horas expida un cronograma de entrega de los locales que no supere los 20 días. Asimismo, resaltó que los propietarios no podrán ejecutar vías de hecho para recuperar sus locales, ya que se ordenó su devolución por medio de un plan ordenado.

De igual manera, se les solicitó a las compañías de leasing que tiene locales y equipos arrendados que pueden proceder a retirarlos por su cuenta, de acuerdo con el cronograma que presente el agente liquidador. Hasta el momento, se han devuelto 40 locales que permanecían cerrados.

Más noticias en: Última Hora Col