DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

pride
Imagen: Pinterest

Junio, el mes del orgullo LGBTIQ+: ¿por qué se conmemora?



Por: Camilo Sierra Miranda




Este año se conmemora el quincuagésimo segundo aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBT, también denominado Gay Pride (en inglés). Los colectivos que conforman esta comunidad salen a participar de eventos culturales como marchas, conciertos y comparsas al son de música, alegría y color.

En este mes, el 28 de junio las personas se encuentran en las calles de diferentes ciudades del mundo para conmemorar lo que sucedió en la década de los sesenta, cuando se empezaron a ver las primeras muestras graves de discriminación e intolerancia hacia la comunidad.

Lea también: ¿Qué es semibisexual y cómo se diferencia con la bisexualidad? Esta es su definición

Como asegura Infobae, no fue sino hasta 1969 cuando estalló una revuelta en el barrio Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. Allí, un grupo de personas estaban cansadas del maltrato físico y emocional que recibían por parte de las autoridades y la misma sociedad. Por lo cual, decidieron alzar su voz y empezar una lucha conjunta por el reconocimiento de sus derechos, sin embargo, muchos murieron.

Cabe destacar que este día, es una fecha de carácter internacional declarada por las Naciones Unidas para recordar los derechos conseguidos por la comunidad LGBTIQ+ a lo largo de estos aproximadamente 50 años.

Su principal evento, es un desfile en el que las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, salen para alzar su voz recordando la intolerancia a lo largo de la historia y visibilizar la lucha por sus derechos, como lo ratifica el medio Infobae.

Hoy en día, varios países latinoamericanos se suman a esta celebración como Argentina, México, Costa Rica, Chile, Brasil y Colombia. Igualmente, en Europa, países como España, Inglaterra, Alemania, Austria, Grecia y Dinamarca.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros