deportivo-pasto-colprensa_41457040_20230121190711
Imagen: archivo

22 enero, 2023

Jugadores del Deportivo Pasto están varados en Perú y solicitan un vuelo humanitario para regresar a Colombia



Por: Redaccion Ultimahoracol




Perú atraviesa una situación de orden público bastante compleja que ha generado varias afectaciones, tanto a los habitantes de este país, como algunos de los visitantes que por diferentes compromisos viajaron al país suramericano.

Ese es el caso del Deportivo Pasto, que viajó a Arequipa para enfrentar a Melgar por el partido preparatorio para la temporada 2023 y encontró dificultades para regresar a Colombia. Pues, debido a los disturbios que han cobrado al menos la vida de 45 personas desde el pasado 7 de diciembre de 2022, dejaron varado al equipo Tricolor en ese país.

Mensaje del Deportivo Pasto al presidente Gustavo Petro

Los jugadores del plantel enviaron un mensaje al mandatario colombiano solicitando un vuelo humanitario que los regrese al país y así poder estar con sus familias y volver a los preparativos de la Liga Betplay 2023, que iniciará el 24 de enero.

“Hacemos un llamado respetuoso al Dr. Gustavo Petro, la Cancillería y al Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación, quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”, mencionó el equipo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Deportivo Pasto lleva más de 48 horas intentando salir de ese país; pues, tenían programado su vuelo de regreso a Colombia el 19 de enero. No obstante, los bloqueos internacionales vía aérea les han impedido salir de allí.

Por su parte, el arquero del equipo, Diego Martínez, mencionó algunos detalles de cómo está la situación a nivel interno en el equipo y pese a que no es un momento fácil para los jugadores y sus familias, la delegación está tranquila.

“Hemos sentido ansiedad porque no vemos una solución cercana. La gente sigue concentrada en aeropuertos y no hay alternativas. (…) La única solución es salir por el aeropuerto de Arequipa. No nos podemos desesperar, pero esperamos que el Gobierno o la Dimayor nos puedan ayudar y que la próxima semana estemos en Colombia”, dijo Martínez en unas declaraciones al Gol Caracol.

Mientras que el entrenador del equipo, Flabio Torres, dio algunas declaraciones respecto a la situación política del país. “Los disturbios se han cobrado 45 vidas, 44 civiles y un policía desde el 7 de diciembre, tras la destitución y detención del presidente de izquierda y de origen indígena Pedro Castillo, acusado de haber intentado un golpe de Estado al querer disolver el Congreso”, manifestó.

Fuente consultada Infobae