jugadores de Irán no cantaron el himno en el partido contra Inglaterra
Imagen archivo

21 noviembre, 2022

En video: los jugadores de Irán no cantaron el himno en el partido contra Inglaterra en apoyo a las protestas contra el régimen



Por: Redaccion Ultimahoracol




El día de hoy los jugadores de Irán no cantaron el himno en el partido contra Inglaterra, en respaldo a las protestas contra el régimen en Irán.

¡Silencio total! Jugadores de Irán no cantaron el himno de su país, previo al partido contra Inglaterra, en señal de protesta.

Mientras tanto, desde la tribuna miles de asistentes pidieron libertad para las mujeres de ese país que son objeto de discriminación por parte del régimen.

Desde hace dos meses, miles de ciudadanos y ciudadanas se han manifestado en contra del régimen iraní para exigir, entre otras cosas, que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

La muerte de la joven Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, tras haber sido detenida por la policía moral de Irán, intensificó las protestas y a su vez la represión, según ha registrado DW.

Ahora bien, durante el silencio de los jugadores iraníes se escucharon chiflidos y abucheos de aficionados que se encontraban en las tribunas.

Sin embargo, no hay claridad respecto a si se trataba de un acto de rechazo al gesto de los futbolistas o si era otro hecho de protesta contra el régimen iraní.

Le recomendamos leer: Nas Mohamed, el primer ciudadano catarí en declararse públicamente homosexual

El partido, que dio como ganador a Inglaterra con un marcador de 6-2, también estuvo marcado por las polémicas que han envuelto al Mundial de Catar en lo relacionado con los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

De otro lado, el periodista César Moreno contó que el capitán de la Selección de Inglaterra Harry Kane usó un brazalete con el mensaje “no discriminación” mientras que Alex Scott, periodista de la BBC, se puso el brazalete de ‘One Love’ (un solo amor) que la FIFA le impidió utilizar a Kane.

Vea aquí el vídeo completo del momento de silencio de los iraníes en el partido contra Inglaterra.