DIVISAS
Juan Guaidó es agredido por un grupo chavista
Juan Guaidó es agredido por un grupo chavista

12 junio, 2022

Juan Guaidó es agredido por un grupo chavista



Por: Redaccion Ultimahoracol




El sábado, en medio de una reunión en el restaurante ‘Moringa’, en San Carlos, Venezuela, el opositor Juan Guaidó fue expulsado del establecimiento a empujones e insultos por parte seguidores de Nicolás Maduro. Estos habrían acudido a dicho restaurante después de la gran movilización opositora en dicha ciudad, con el único objetivo de agredir al líder político.

En las diferentes grabaciones, se puede observar a diferentes personas portando camisetas rojas, que lo insultan y empujan hasta finalmente sacarlo del establecimiento. Según información difundida en diferentes medios, se trata de un grupo perteneciente netamente al chavismo.

Varias figuras se han manifestado, como fue el caso del secretario general de la OEA Luis Almagro, rechazando tajantemente el ataque por parte de los seguidores del régimen de Maduro. Almagro calificó el acto como un ataque por parte de “sicarios colectivos del régimen”.

Lea también: Miles de personas marchan en Estados Unidos por leyes mucho más estrictas para el acceso y porte de armas

“Condenamos el ataque al presidente interino Juan Guaidó por sicarios colectivos del régimen en Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes cercanas al partido y los medios opositores han calificado esto como una emboscada, presuntamente planeada por una exdiputada oficialista. A su vez, se ha señalado que este ataque, “ordenado desde Miraflores, no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela”.

Por su parte, Guadó resaltó las narrativas que se están implementando para “desviar” la información y que los medios han replicado. “Hay que estar muy atentos a verificar la información, sobre todo en un país donde no hay papel periódico, donde a jóvenes los secuestran por pintar grafitis recordando a nuestros mártires (…).

Fuente consultada: Infobae / Semana

Imagen: EFE