Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Imagen: Twitter Juan Fernando Petro

30 enero, 2023

Juan Fernando Petro se defiende de presunta red para dar beneficios a narcos: “están usando mi nombre”



Por: Redacción Última Hora Col




El hermano del presidente Gustavo Petro, respondió a las denuncias que indican que narcos estarían ofreciendo hasta un millón de dólares para ingresar a la denominada paz total.

El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer que habría una red de abogados que estaría cobrando millonarias sumas de dinero por convertir a sindicados de narcotráfico en gestores de paz y así evitar extradiciones o lograr rebajas de penas.

Según indicó Juan Fernando, estarían usando su nombre para cobrar la plata. “Están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”, expresó.

Le recomendamos leer: ‘El Gran Concierto para la Paz’, evento gratuito, se llevará a cabo en el Coliseo Live: conozca el horario de ingreso

Juan Fernando Petro admitió que no duda en que haya negociadores de paz que ofrezcan millones de millones para acercar a los extraditables a la paz total. Incluso, aseguró que habló del tema con el presidente.

“Lo tengo claro porque Gustavo me lo dejó claro y yo hablé con Danilo Rueda hace mucho tiempo, que solamente tenía autoridad política y de negociación el alto comisionado de Paz. Yo no soy parte del Gobierno”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que la información revelada por Semana confirma lo que venía siendo un chisme. Que los narcotraficantes pedidos en extradición estarían ofreciendo dinero para obtener beneficios.

“Cobran hasta 20 millones para sacar una cita conmigo”

El hermano del mandatario aclaró que durante sus gestiones en las cárceles nunca se reunió con extraditables. “Cuando se armó el famoso pacto de La Picota, del cual se ha hablado tanto, que no fue ningún pacto, quedó claro con quién nos reunimos. Nunca fue con ningún extraditable”.

De igual manera, aseguró que en ningún momento ha recibido ofertas de dinero y reiteró que hay personas que están usando su nombre para hacer negociaciones. Incluso, resaltó que estaría cobrando hasta 20 millones de pesos para buscar una cita con él.

“Me he enterado de personas que usan mi nombre para hacer negociaciones porque, claro, soy el hermano del presidente. Además de eso, pagan plata por sacar citas conmigo. Todo eso me cansó y por eso me retiré de todo esto. ¿Cómo así que pagaban desde 20 millones hasta 800 millones?”, añadió.

Fuente consultada Blu Radio

Más noticias en: Última Hora Col

Sigue a Última Hora Col en Google News