Imagen: EFE

Jornada Black Friday podría dejar ganancias de 1.2 billones de pesos para la economía

noviembre 13, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Así lo explicó Álvaro Andrés Morales, analista de la Cámara de Comercio Electrónico, quien señaló para el diario La República que la jornada de Black Friday prevista del 27 al 29 de noviembre podría dejar ganancias multimillonarias.

Lea también: ”No vamos a hacer alianzas con nadie que represente los extremos, la política de la rabia y la destrucción”: Fajardo

“El año pasado se vendieron más de 170 mil millones de pesos. Sin embargo, cuando uno mira el efecto global de la fecha (es decir, del lunes anterior al viernes de la siguiente semana) se vendieron 1,2 billones de pesos”, dijo. Para Morales, una buena estrategia para vender más es que los comercios implementen promociones.

De acuerdo con La República, para el Black Friday se espera un aumento del 20% en los ingresos de más de 85 comercios y 1.000 ofertas exclusivas entre el mercado de artículos para el hogar; moda, ropa y calzado; comidas, bebidas y mutimedia.

Lea también: Llegaron los nuevos buses eléctricos del SITP a Bogotá

El presidente Iván Duque, a su vez, invitó a los colombianos a hacer sus compras anticipadas de Navidad para impulsar el comercio y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas: “compremos colombiano, compremos lo nuestro. Hacerlo es estimular el empleo y ser solidarios con muchos compatriotas”, apuntó el mandatario.

Fuente consultada: La República

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S