DIVISAS
Dólar TRM $ 3,851.22
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.7305
DTF 2.05%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

CHAMPIONS LEAGUE

SHAK

Sep 28

11:45 AM

INT

CHAMPIONS LEAGUE

AJA

Sep 28

11:45 AM

BES

CHAMPIONS LEAGUE

SHER

Sep 28

2:00 PM

RMA

CHAMPIONS LEAGUE

MIL

Sep 28

2:00 PM

ATL

CHAMPIONS LEAGUE

DORT

Sep 28

2:00 PM

LIS

CHAMPIONS LEAGUE

PSG

Sep 28

2:00 PM

CIT

CHAMPIONS LEAGUE

POR

Sep 28

2:00 PM

LIV

CHAMPIONS LEAGUE

LEIP

Sep 28

2:00 PM

BRU

CHAMPIONS LEAGUE

ATA

Sep 29

11:45 AM

BOYS

CHAMPIONS LEAGUE

ZEB

Sep 29

11:45 AM

MAL

CHAMPIONS LEAGUE

WOLF

Sep 29

2:00 PM

SEV

CHAMPIONS LEAGUE

BAY

Sep 29

2:00 PM

DIN

CHAMPIONS LEAGUE

SALZ

Sep 29

2:00 PM

LILE

CHAMPIONS LEAGUE

JUV

Sep 29

2:00 PM

CHE

CHAMPIONS LEAGUE

BEN

Sep 29

2:00 PM

BAR

CHAMPIONS LEAGUE

MAN

Sep 29

2:00 PM

VILL

Johan Sebastián Bonilla
Imagen: Redes sociales

Johan Bonilla: el amigo de la alemana Rebecca Sprößer que fue asesinado en Cali



Por: Carol Salazar Baquero




El 28 de julio murió Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, amigo de la alemana Rebecca Sprößer, luego de estar seis días en el hospital . Bonilla recibió 13 disparos en su cuerpo el 22 de julio, en Cali.

Rebecca Sprößer publicó en su Facebook un sentido mensaje sobre la muerte de Johan Bonilla. Explicó que se enteró de su muerte justo cuando abordó el vuelo para Alemania, pues, estaba siendo expulsada de Colombia. De acuerdo con una entrevista a Blu Radio del ministro de Defensa, Diego Molano, Sprößer “no estaba haciendo un uso adecuado de la visa”, al participar de las protestas en Cali.

El 28 de julio a las 07:40 pm murió una parte de mi. A las 7:40 de la noche tuve que embarcar el vuelo a Alemania y el momento cuando entré el avión falleció mi ángel de la guardia JHOAN SEBASTIÁN BONILLA BERMÚDEZ y quiero que todo el mundo sepa su nombre! Quiero que hasta el fin de este mundo se haga conocer su historia!“, expresó la ciudadana.

Lea también: “No estaba haciendo un uso adecuado de la visa”: MinDefensa sobre expulsión de Rebecca Sprößer

El joven caleño fue víctima de 13 disparos, perpetrados por una persona de la cual aún no se conoce su identidad. “A las 9:30 pm cambió toda mi vida cuando vino este sujeto y nos empezó a atacar a tiros sin hablar y sin parar”, contó la alemana .De acuerdo con las autoridades colombianas, el motivo del atentado pudo haber sido por un intento de hurto. Sin embargo, la investigación todavía sigue en curso y no hay claridad sobre los hechos.

Luego del atentado, según reató la ciudadana alemana, Bonilla fue trasladado a tres hospitales; en los dos primeros no pudo ser atendido porque estaban llenos. Fue en el tercero, el Hospital Universitario del Valle, donde recibió atención médica y donde duró seis días luchando por su vida, según Blu Radio.

¿Quién era Jhoan Sebastián Bonilla?

Rebecca Sprößer relató en su red social cómo conoció a su amigo caleño. “Conocí a JHOAN SEBASTIÁN BONILLA BERMÚDEZ el 3 de mayo, en mi primer día en Puerto Resistencia. Lo conocí como la persona más firme y dedicada a la causa, a cambiar su país, a construir un futuro mejor para Colombia, para nuestros hijos y la próxima generación por venir”, expresó la alemana.

Explicó que el joven había sufrido varias amenazas por “su dedicación a las protestas” y dijo que ella quiso disuadirlo de seguir en Puerto Resistencia, pero no fue posible hacerlo cambiar de opinión. Fue hasta que ella también empezó a recibir amenazas que ambos decidieron alejarse de las protestas.

Podría interesarle: Gobierno exige a Haití garantías para colombianos detenidos por magnicidio de Jovenel Moïse

Pero, el 22 de julio, se citaron para hablar sobre las amenazas y lo que habían vivido durante las protestas. Nos encontramos en el parque del barrio las Ceibas al lado de la autopista Simón Bolívar y el destino al menos nos regaló 1 hora de estar vivos y juntos hasta que nos quitó todo con el atentado”, contó Rebecca Sprößer.

Sus familiares, entrevistados por El Tiempo, aseguraron que era una persona comprometida con el futuro de Colombia, golpeada por injusticias y violencia. “Defensor de los débiles, nos daba ánimo, nos daba amor. Conmigo siempre fue muy respetuoso, cariñosa y a toda hora me decía tía, nombre de Dios. Era reservado en sus cosas pero como persona, era humilde y defendía sus pensamientos, dijo una de su tías al diario.

“El creía en el cambio del país, creía que los derechos del ser humano se podían garantizar y por eso él se paraba de frente y así hacía valer sus pendamientos porque estaba convencido que Colombia podía llegar a ser mejor”agregó la familiar a El Tiempo.

Lea también: Corte Constitucional amplió las normas para acceder a la eutanasia en Colombia

Según un reporte que está en poder del CTI, el joven tenía antecedentes de hurto y estafa. Agrega que los posibles móviles del atentado pudieron ser “sentimentales”, según El Tiempo. Por su parte, de acuerdo con declaraciones del ministro Molano en Blu Radio, el joven se hacía pasar como periodista. Esto lo desmienten sus familiares y cercanos, que lo recuerdan como una persona. trabajadora. Las investigaciones sobre su asesinato siguen en marcha y están a cargo de la Fiscalía Seccional 180

Finalmente, la alemana declaró que quiere que su nombre sea recordado. “Lo único que quiero decir a quienes que lo asesinaron a sangre fría, es que ensuciaron el nombre de Colombia a nivel mundial”, concluyó la amiga de Johan Bonilla.

Fuentes consultadas: Facebook Rebecca Sprößer, Blu Radio, El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros