Imagen: EFE

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

noviembre 7, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Con 284 votos electorales Joe Biden superó el umbral y se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos, en una de las elecciones más polémicas de la historia.


El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el nuevo presidente de Estados Unidos, después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania y obtener 20 votos electorales, según las proyecciones de The Associated Press y NBC News.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, dijo Biden.

Su fórmula vicepresidencial será Kamala Harris, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. “Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, afirmó Harris.

Ante la victoria, el nuevo mandatario y su formula vicepresidencial actualizaron su perfil en Twitter como presidente electo y vicepresidenta electa.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S