Jeff Bezos
Imagen: archivo

15 noviembre, 2022

Jeff Bezos le entregó un premio por 100 millones de dólares a la artista Dolly Parton



Por: Redaccion Ultimahoracol




El fundador de Amazon, Jeff Bezos, en diálogo con CNN, aseguró que planea donar a lo largo de su vida la mayor parte de su patrimonio de 124 mil millones de dólares para combatir el cambio climático y las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo.

Bezos y su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, explicaron en la primera entrevista que dan juntos desde el inicio de su relación que están trabajando para “crear la capacidad de poder dar ese dinero”.

El magnate se comprometió a donar 10 mil millones de dólares en diez años, lo que equivale al 8% de su fortuna, al Bezos Earth Fund, un fondo que copreside Bezos junto a su pareja y que tiene entre sus prioridades reducir la huella de carbono que dejan el cemento y el acero o presionar a los reguladores financieros para asumir riesgos asociados al clima.

Le recomendamos leer: La tierra llegó a 8.000 millones de habitantes: ¿qué implica esto para el planeta?

Asimismo, el multimillonario comparó su estrategia filantrópica con los años que dedicó a crear Amazon y la computación en la nube. “No es fácil”, aseguró Bezos durante la ceremonia con motivo de la entrega del “Premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica”.

“Crear Amazon no fue fácil, tomó mucho trabajo duro, un grupo de compañeros de equipo muy inteligentes, trabajadores duros, y me estoy encontrando, y creo que Lauren igual, que la caridad, la filantropía es muy similar”, reflexionó el magnate.

Jeff Bezos le entregó un premio de 100 millones de dólares a la cantante Dolly Parton

La entrevista fue con motivo del del otorgamiento del “Premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica” a la cantante estadounidense Dolly Parton, quien recibió 100 millones de dólares para dedicarlos a actividades benéficas.

Parton es una de las mujeres más ricas de la industria musical con una fortuna valorada en cerca de 350 millones de dólares. La reina del Country recibió el premio de las manos del multimillonario Jeff Bezos. Sin embargo, la cuantiosa suma deberá ser destinada a causas sociales.

“¡Vaya! ¿Ha dicho 100 millones de dólares?”, preguntó la artista de forma cómica al recibir el premio.

“Cuando la gente está en condiciones de ayudar, hay que ayudar, y siempre he dicho que intento poner mi dinero donde está mi corazón. Haré todo lo posible por hacer cosas buenas con este dinero”, afirmó.

Además de cantante, Parton es conocida en sus facetas de actriz, escritora de ficción y gestora de su propio parque de atracciones, así como por su generosa filantropía. Hace dos años donó un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para su investigación sobre el coronavirus. Este trabajo ayudó a patentar a la vacuna de Moderna.

De igual forma, la cantante creó la Fundación Dollywood, que envía libros gratuitos por correo a más de un millón de niños de todo el mundo cada mes.

Los premios bezos iniciaron desde 2001 y, desde entonces, se han reconocido a distintos activistas y personajes populares conocidos por su faceta solidaria. Durante la entrega de este año, presentada por el propio Bezos, elogió a la cantante. “Lo que ha hecho por los niños, la alfabetización y tantas otras cosas es simplemente increíble”.

Fuentes consultadas El País y EFE

Más noticias en: Última Hora Col