Japón derrotó a Alemania
EFE

23 noviembre, 2022

Nueva sorpresa: Japón venció 2-1 a Alemania en Catar 2022



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este miércoles se registró la segunda gran sorpresa del Mundial de Catar. Japón venció 2-1 a Alemania en el duelo de apertura del grupo E del certamen.

El combinado ‘teutón’ pegó primero y se puso en ventaja a los 33 minutos de juego con una anotación de Ilkay Gündoğan desde el punto penal. Sobre el minuto 45, antes del final del primer tiempo, nuevamente Alemania golpeó y hubiera podido ampliar su ventaja con una anotación de Havertz, pero el Var invalidó la acción por un fuera de juego.

Para la segunda parte, Japón salió con actitud renovada y buscó desde el principio la portería de Manuel Neuer. Si bien es cierto que los alemanes resistieron en un principio, la paciencia japonesa dio fruto y al minuto 75, tras una jugada elaborada y un mal despeje del cancerbero europeo, Ritsu Doan puso el empate en el marcador.

Hansi Flick adelantó sus líneas en busca de la victoria, pero terminó dejando espacios atrás que Japón supo aprovechar. Al minuto 83, Itakura envió un pase largo a Takuma Asano, quien tras controlar el balón definió al primer palo y puso el 2-1 asiático en el marcador.

Los germanos intentaron encontrar nuevamente el empate sobre los últimos minutos, pero el orden se hizo presente en la defensa ‘nipona’ que logró aguantar. De esta manera, Japón protagoniza la segunda gran sorpresa del Mundial al derrotar a otra de las selecciones favoritas al título.

Le recomendamos leer: Hinchas japoneses volvieron a dar ejemplo en un Mundial: recogieron la basura en un estadio de Catar

Alemania protestó contra la Fifa en su debut contra Japón

 El «once» de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Qatar posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.

Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación «One Love» en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+.

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania, Nancy Feaser, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el estadio Khalifa International, con el brazalete arcoiris.

El presidente de la Federación Danesa de fútbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión.

«Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones», señaló.

Todo lo contrario que su colega de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA.

«Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete», aseguró.

EFE