MONEDAS
db2747cf468faa55a72b09a4da2215269a5d642e

5 agosto, 2022

¡Histórico! Telescopio James Webb capta con total nitidez una foto de la Galaxia ‘Rueda de Carro’, ubicada a 500 millones de años luz



Por: Redaccion Ultimahoracol




El telescopio James Webb, sigue capturando registros sin precedentes de lo que hay en el espacio exterior a millones de años luz de la tierra. Esta vez, la Nasa publicó una fotografía con muy buena calidad de una ‘Galaxia Rueda de Carro’.

Le recomendamos leer: La Nasa publica imagenes inéditas del universo tomadas por el telescopio James Webb

La ‘Rueda de Carro’ está ubicada a unos 500 millones de años luz en la constelación del Escultor y habría adquirido su forma tras una colisión frontal entre dos galaxias.

El choque provocó que dos anillos se expandieran desde el centro de la galaxia. “como las ondas de un estanque después de arrojar una piedra en él”, explicó la Nasa en un comunicado que publicó de manera conjunta con la Agencia Espacial Europea.

En la mitad de la galaxia hay otro anillo blanco más pequeño. Los anillos exteriores, con sus radios de color, se han expandido por el universo durante unos 440 millones de años. Al expandirse y chocar con el gas, se da origen a nuevas estrellas.

Según las dos agencias espaciales, la Galaxia Rueda de Carro se encuentra todavía en una fase “muy transitoria” .

Webb nos da una instantánea del estado actual de la Rueda de Carro y también proporciona una visión de lo que sucedió con esta galaxia en el pasado y cómo evolucionará en el futuro“, concluye el comunicado.

Fuente consultada: France 24