Rafa Benítez James Rodríguez
James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez. Imágenes: redes sociales

19 septiembre, 2022

James Rodríguez: Rafa Benítez podría ser nuevamente su entrenador en Olympiacos



Por: Redaccion Ultimahoracol




Rafa Benítez, director técnico español, es uno de los candidatos para dirigir al Olympiacos de Grecia; el nuevo club de James Rodríguez. Ayer, en el debut del colombiano, los rojiblancos cayeron 2-1 en su visita al Aris Salónica. La derrota determinó la salida de Carlos Corberán del banco técnico de Olympiacos.

Por el momento, el proyecto deportivo de Olympiacos se encuentra ‘huérfano’. Sin embargo, la dirigencia espera definir lo más pronto posible un entrenador, ya que se armó un equipo con la expectativa de que fuera protagonista en la Europa League y en la Superliga de Grecia, pero hasta el momento no ha cumplido los objetivos.

Le recomendamos leer: James Rodríguez: el millonario salarió que recibirá en Olympiacos

Curiosamente, uno de los entrenadores candidatos para remplazar a Corberán es el madrileño Rafa Benítez, el entrenador se ha cruzado un par de veces en la carrera de James y el colombiano no ha tenido la mejor relación con el estratega.

Es bien sabido que Benítez no gusta del juego del colombiano. El español dirigió a Rodríguez en el Real Madrid y en el Everton, pero en ambos clubes prácticamente lo descartó y obligó la salida del mediocampista.

Otro de los candidatos para dirigir al Olympiacos es Laurent Blanc. El francés entrenó a James en Al Rayyan. Si se da su llegada, la situación sería más llevadera para el mediocampista. Pero si llega Benítez, estaría en peligro la continuidad de James en cancha en el club al que acaba de llegar precisamente para retomar su nivel.

¿Cómo le fue a James Rodríguez en su debut con Olympiacos?

James Rodríguez fue titular ayer en la visita de Olympiacos al Aris Salónica. A pesar de que en los primeros instantes el cucuteño pidió el balón y mostró intenciones de manejar los hilos del encuentro, con el pasar de los minutos sus intenciones se fueron diluyendo.

El estado físico del colombiano no le permitió seguirle el paso a la intensidad del partido por un tiempo prolongado. Sobre el final de la primera mitad, su presencia en el mediocampo era muy pasiva y esto ahogó a su equipo cerca de su propia portería.

Aún así arrancó en la segunda mitad. Sin embargo, el desacondicionamiento físico le pasó factura y Rodríguez no tuvo ninguna aparición importante e el desarrollo del juego.

A los 71 minutos, Corberán sacó a James del partido. Varias plataformas de data le otorgaron a James una calificación de 6,6 sobre 10. Con esta puntuación, James fue el séptimo jugador mejor calificado de su equipo, esto quiere decir que solo fue mejor que tres de sus compañeros titulares.

Los dos futbolistas que acompañaron al cucuteño en el medio campo recibieron una mejor puntuación. Giorgios Masouras, quien anotó el gol de Olympiacos, obtuvo 7,9. Por su parte, Pep Biel, tuvo un 6,9.

Rodríguez completó 1 remate (que salió desviado), 1 pase clave y 26 de 32 pases cortos. Asimismo, acertó en 2 de 3 pases largos. El colombiano hizo 38 toques y cometió dos infracciones.

Ahora, el colombiano seguramente se dispondrá para viajar a Nueva York y concentrarse con la Selección Colombia.

Reacciones de los aficionados al debut de Rodríguez

Luego del partido, el colombiano posteó en sus redes sociales una publicación en la que manifestó estar contento por el debut y sostuvo que “esto apenas inicia”.

Como siempre, la publicación generó reacciones opuestas. Algunos usuarios en Twitter manifestaron su apoyo al jugador, mientras que otros lo criticaron y le dijeron que debería renunciar a la Selección Colombia.

Fuentes consultadas: Marca Claro y Antena 2