James
Imagen: Twitter

31 agosto, 2022

James Rodríguez habló de todo: club al que quiere ir, su candidato al Balón de Oro y hasta el equipo que será, para él, el campeón del FPC



Por: Redaccion Ultimahoracol




James Rodríguez volvió a hablar con un medio de comunicación de manera profunda. Luego de dar varias declaraciones a través de su canal de Twitch en el último año, atendió al periodista español ‘Edu’ Aguirre, del ‘Chiringuito’, programa deportivo español, para conversar sobre su presente y futuro futbolística.

Le recomendamos leer: James Rodríguez es el primer colombiano en ser considerado como leyenda del Real Madrid

En la conversación, James tocó temas como la Selección Colombia, su presente y futuro profesional, y su percepción del Fútbol Colombiano; además contó que se está preparando académicamente.

James se quiere ir de Catar: esto dijo de su presente y futuro

En primer lugar, James dejó claro que sí se quiere ir de Catar. El mediocampista colombiano, quien milita en el Al Rayyan del balompié catarí, explicó que a pesar de que la vida en ese país es muy tranquila “en fútbol les falta demasiado y por eso quiero irme”. En ese sentido, ante los comentarios de la audiencia en los que le piden al jugador que vaya al fútbol español, Rodríguez sonríe y no descarta la idea.

“Le tengo mucho cariño a España. Parte de mi familia está en Madrid y bueno, la Liga. Es una liga que me encanta mucho”, sostuvo el cucuteño.

Asimismo, el goleador del Mundial de Brasil 2014, mencionó que se siente más cómodo con la dinámica del fútbol español que del fútbol inglés. “La Premier (Inglaterra) es una liga mucho más física, siempre quieren es correr, pero yo creo que la Liga (España) tiene mucha más calidad”, añadió.

Ante esto, el tema se dirigió hacia las posibles ofertas que podría tener el volante ‘cafetero’ del fútbol europeo. James explicó que aunque hay opciones, el tiempo apremia y no parece concretarse nada, es por eso que no descarta quedarse un año más en Catar: “Opciones hay, pero vamos mucho contra el tiempo. No sé lo que va a pasar. Si me tengo que quedar un año más, no lo sé”, sostuvo.

Dispuesto a todo para ir al Valencia

A pesar de que aclaró que por el momento no tiene conocimiento de que exista una negociación, Rodríguez dejó muy claro que le agrada la idea de jugar en el Valencia de España, incluso mencionó que estaría dispuesto a bajarse el salario “Si es para ya, me iría caminando. Es un gran club, tiene una hinchada buena y si quieren alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estoy yo. Me bajaría el salario”, reveló.

Estas declaraciones se vieron reforzadas por un trino del mediocampista que desató la expectativa entre los seguidores del equipo español.

Según versiones de algunos periodistas deportivos colombianos y españoles, la operación se estaría intentando, el cucuteño se bajaría el salario a la mitad.

En contraste, otro sector del periodismo fue más crítico con las declaraciones. Gabriel Meluk mencionó que podría tratarse de una estrategia de sus representantes para promocionar su fichaje y Steven Arce añadió que esto denota el bajón futbolístico en la carrera del colombiano.

¿Volverá James a la Selección Colombia?

Ante la pregunta de si James regresará a la Selección Colombia, el volante creativo respondió que está dispuesto. “si me quieren sí”, aseguró. Aguirre le pregunto si creía que Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección lo iba a querer. “Yo creo que sí me quiere”, respondió el futbolista.

De igual manera, mencionó que se siente triste por la eliminación de Colombia del Mundial de Catar, y mencionó que para él estando en el país anfitrión del certamen es difícil ver los preparativos y saber que Colombia no estará presente.

Su candidato al balón de Oro

Durante la entrevista, ‘Edu’ se animó a indagar por el el gusto futbolístico de James y le preguntó según su percepción quien debe ganar el próximo Balón de Oro.

El exjugador del Real Madrid respondió sin vacilación y mencionó que “Karim Benzema debe ser el próximo ganador, no hay duda de nada”.

El desempeño del delantero francés fue vital en la consecución de la última ‘Champions League para el cuadro ‘merengue’.

Fútbol colombiano: ¿quién será el campeón?

Además, la conversación también se detuvo en el fútbol colombiano. En ocasiones anteriores el volante se ha referido a diferentes equipos, jugadores y situaciones del balompié nacional. Esta vez, el exjugador del Envigado FC, se animó a dar su opinión sobre quien puede ser el próximo campeón.

“Es muy difícil predecir, en Colombia se juegan ‘Play Offs’ y un equipo que haya jugado bien durante todo el año puede tener dos malos partidos y estar afuera; pero Millonarios está haciendo las cosas bien, es el equipo que mejor juega en Colombia hoy. Ahora cuando veo fútbol no solo veo el balón, veo como se paran los equipos en la cancha y Millonarios se para muy bien”, destacó.

Estas declaraciones fueron amplificadas por algunos periodistas deportivos nacionales y, por supuesto, seguidores del cuadro ‘Embajador’.

¿Volver a Colombia como jugador?

Por último, James no dio muchos indicios de jugar en algún equipo de Colombia, lo que sí mencionó es que se está preparando académicamente y que le gustaría ayudar al balompié nacional desde la parte gestora. Además, contó que aprovecha su tiempo libre para estudiar y que ya hizo un máster en gerencia deportiva.