James Olympiacos
redes sociales

15 septiembre, 2022

James Rodríguez es jugador del Olympiacos: el club ya hizo el anuncio oficial



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este jueves 15 de septiembre, Olympiacos, de Grecia, anunció oficialmente a James Rodríguez como su nuevo jugador. Tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Al Rayyan, de Catar, James cedió sus derechos económicos al cuadro griego con opción de compra.

Aunque desde ayer, miércoles, se hablaba de que los exámenes médicos se habían llevado a cabo con éxito y que era un hecho que James vestiría una nueva camiseta en el fútbol europeo, el anuncio oficial llegó cerca del mediodía (hora colombiana) de hoy jueves.

Le recomendamos leer: Este es el sueldo millonario que James Rodríguez ganará en Olympiacos

El jugador regresa al fútbol europeo tal y como era su deseo. Si bien es cierto que no estará en una liga de élite, tendrá la posibilidad de disputar partidos de Uefa Europa League, lo cual lo colocaría de nuevo en el espectro del fútbol competitivo en el viejo continente.

Rodríguez ya había expresado su deseo de salir del balompié catarí ante el “bajo nivel” del fútbol árabe. Cuando todo parecía indicar que el cucuteño tendría que quedarse por una temporada más luego de que el Valencia no tomara en cuenta su ofrecimiento y fracasaran las negociaciones con Galatasaray, apareció el interés de Olympiacos.

En principió se hablaba de un préstamo directamente de club a club, donde Al Rayyan recibiría un bono y tendría participación en el sueldo del futbolista. Sin embargo, esta mañana el cuadro Catarí anunció que llegó a un acuerdo con James para rescindir su contrato.

De esta manera, James llega libre a Grecia en condición de préstamo. Él es quien presta sus derechos económicos al club hasta 2023 con opción de compra.

James recibirá un sueldo de 2.5 millones de euros anuales y otro medio millón en bonos.

El volante creativo compartirá camerino y cancha con el brasileño Marcelo, su amigo y excompañero en el Real Madrid.