James Rodríguez
Imagen: EFE

12 agosto, 2022

Los tres candidatos para remplazar a James Rodríguez en la Selección Colombia



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras la eliminación de la Selección Colombia de mayores en el clasificatorio sudamericano que privó al combinado ‘tricolor’ de asistir a la cita mundialista de este año, comienza la preparación de cara al Mundial de 2026.

Le recomendamos leer: James Rodríguez entró al salón de la fama del Real Madrid, es el primer colombiano en lograrlo

El nuevo ciclo será comandado por el estratega argentino Néstor Lorenzo, quien fue el asistente técnico del proceso de José Néstor Pekerman, en el cual, los ‘cafeteros’ asistieron a dos mundiales.

Uno de los retos más grandes que tendrá Lorenzo será el de asumir el recambio generacional del equipo, pues muchos de los jugadores que brillaron en el pasado con la Selección, hoy se encuentran lejos de su mejor versión futbolística.

Uno de ellos es James Rodríguez. El volante cucuteño, que fue goleador del Mundial de Brasil 2014, llegó al su máximo nivel después de ese mundial. Sus primeras temporadas en el Real Madrid fueron buenas bajo la dirección de Carletto Ancelotti.

Sin embargo, en el último ciclo mundialista (2018-2022), el nivel de James ha venido en declive y no da indicios de levantar. Es por esto que, muchos opinan que Néstor Lorenzo debe buscar un remplazo para el cucuteño, tanto por nivel como por liderazgo.

Los tres candidatos para remplazar a James Rodríguez en la Selección Colombia

Se busca un comandante para el mediocampo de la Selección Colombia de cara al Mundial 2026. Para ocupar esta vacante, se revisan requisitos como el talento, el liderazgo y la edad de los aspirantes.

  • Jorge Carrascal: La primera alternativa es el cartagenero Jorge Carrascal. Tras brillar en River Plate, el volante creativo tiene un gran presente en el CSKA de Moscú. Su comportamiento en la cancha lo convierte en un firme candidato para remplazar a James.

  • Daniel Ruiz: ‘La joya’ de Millonarios y, quizá, del Fútbol Profesional Colombiano. El joven volante bogotano se ha consolidado como una pieza clave en uno de los equipos más grandes del país. Su buen trato con la pelota ya lo pone en la órbita del fútbol internacional. Aunque todavía no han llegado ofertas concretas se rumora su salida al balompié europeo a más tardar en 2023.

  • Juan Fernando Quintero: El ’10’ de River Plate también sería un remplazo natural para Rodríguez en la cancha. Sin embargo, su poca continuidad en la Superliga Argentina juega en su contra.

Lorenzo mencionó que convocaría a James si está en un nivel óptimo. Sin embargo, su larga temporada sin competir hacen pensar que seguramente habrá que conseguirle remplazo. Estos tres son fuertes candidatos, pero la verdad se conocerá cuando llegue el listado de la primera convocatoria para los duelos amistosos ante Guatemala y México en septiembre

Fuente consultada: Antena 2