iPhone 14 por un riñón
iPhone 14 por un riñón. Imágenes: redes y Dr. Nith Beauty Center

23 septiembre, 2022

iPhone 14 a cambio de un riñón: polémica por comercial de una clínica



Por: Redaccion Ultimahoracol




La clínica de belleza Dr. Nith Beauty Center desató una polémica en el sudeste asiático y otras partes del mundo por una supuesta promoción en la que se ofrece un iPhone 14 a cambio de un riñón.

Una fotografía en la que dos personas sostienen en su mano el nuevo ejemplar de Apple mientras muestran una herida de cirugía despertó indignación. Pues da a entender que el centro de salud ofrece un iPhone 14 a cambio de un riñón. Sin embargo, al parecer se trataría de una campaña de marketing. La fotografía corresponde a la ciudad de Vientanie, Laos.

Le recomendamos leer: Las siete funciones “novedosas” de Apple que ya existían en Android

La publicación se ha considerado como una broma que pretendía hacerse viral como estrategia de marketing. Sin embargo, la fotografía genero tal conmoción que tuvo que ser retirada de Facebook.

Asimismo, la Cruz Roja se pronunció y declaró que la publicación es engañosa, ya que puede llevar a muchas personas a pensar que es real y tomar la decisión de intentar el intercambio.

Además, el organismo internacional sostuvo que es “inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhoneEs inmoral y poco ético”, señalaron.

iPhone 14: esto es lo que se podría comprar con lo que vale el dispositivo

El pasado 7 de septiembre, Apple terminó con las especulaciones y dio a conocer su nuevo producto estrella, el iPhone 14. El gigante tecnológico especificó que se trata de un teléfono con características similares a las de otros dispositivos de la marca. Pero este tiene el chip A15 Bionic, el cual otorgaría una mejora en materia de rendimiento y la calidad en el procesamiento de las imágenes que capta su sistema de cámaras.

Asimismo, Apple reveló el precio de su nuevo teléfono.

  • El iPhone 14 estándar tiene un precio de 799 dólares (3.512.004 pesos colombianos).
  • El iPhone 14 Plus posee un valor de 899 dólares (3.951.554 pesos colombianos)
  • El iPhone 14 Pro fue fijado en un costo de 999 dólares (4.391.104. pesos colombianos)
  • El iPhone 14 Pro Max tendrá un precio de venta de 1.099 dólares (4.824.335 pesos colombianos)

¿Qué se puede comprar con lo que vale un iPhone 14?

La última consola de Sonny, Play Station 5 se encuentra actualmente con un valor de 3.600.000 pesos. Esto es ligeramente superior al valor del iPhone 14 estándar. Pero con lo que vale un iPhone 14 plus, una persona podría comprar el Play 5 y le sobraría dinero para un par de juegos.

Un caso similar ocurre con la consola de Microsoft. X-Box Series X, cuyo valor en comercios digitales es de 2.730.000 pesos. Con lo que vale el iPhone, un usuario podría comprar la consola y otro control o un par de juegos.

Asimismo en almacenes de cadena y comercio digital se pueden conseguir diferentes tipos de Smart TV de más de 43 pulgada y última tecnología de visualización de imágenes y uso de videojuegos por un precio cercano a los 3.500.000 pesos.

de igual manera, en las plataformas de comercio digital y almacenes de cadena se puede conseguir un computador portátil con buenas características a un precio que está entre los 2.700.000 y los 3.200.000 de pesos colombianos.

Cabe resaltar que el iPhone 14 aún no se puede adquirir en Colombia, debido a una restricción legal que afecta algunos productos Apple en nuestro país debido a un pleito de la ‘manzana’ con Ericsson por una patente sobre tecnología 5G.

Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando” es el mensaje de la compañía a los usuarios.

Fuentes consultadas: Semana y El Comercio