DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
ARN VACUNAS
Imagen: Pinterest

Invima autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, dio luz verde al uso de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer para menores de edad entre los 5 y 11 años. Este biológico quedó autorizado con algunas especificaciones especiales, pues para esta población la dosificación será distinta a la que se ha venido aplicando al resto de la población.

En los menores de 11 años la dosis solo se podrá aplicar de 0,2 mL en cada una de las dos inoculaciones. Además, para aplicar la segunda dosis se deberá esperar al menos tres semanas, según estableció el Invima tras autorizar el uso de este biológico.

Le sugerimos: Brodie, el perro que es comparado con una jirafa por tener un cuello muy largo

Esta decisión tuvo en cuenta “la información adicional consultada por la sala, el bajo riesgo de complicaciones y de muerte en los niños, comparado con los grupos de riesgo, el análisis del desarrollo de la pandemia, las tendencias epidemiológicas, la disponibilidad de vacunas, las necesidades de salud pública, el contexto socioeconómico y cultural del país incluida la necesidad de la reactivación de la escolaridad y otras actividades importantes para el bienestar de los niños”, según lo expresó la sala especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima.

Asimismo, se estudiaron los antecedentes del uso de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac en niños de 3 a 17 años en China y de 6 a 17 años en Chile.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros