MONEDAS
Cambio climático
Imagen: Unsplash

3 agosto, 2022

Investigadores revelan los “cuatro jinetes” del apocalipsis del cambio climático. Conozca cuáles son



Por: Redaccion Ultimahoracol




Una alianza de investigadores de la Universidad de Cambridge y el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) revelaron los “resultados catastróficos” de un informe sobre el cambio climático.

El artículo fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science y en él propusieron una agenda de investigación conjunta internacional para que se apoyen entre gobiernos con el fin de descubrir “los peores casos”.

En el estudio, basado en un modelo climático que intenta predecir la trayectoria de la emisión de gases de efecto invernadero, los científicos resaltaron que el mundo debe estar preparado para “un final del juego climático”.

Le recomendamos leer: Médicos que entrenaron con realidad virtual separaron a siameses unidos por la cabeza

Los “cuatro jinetes”

Asimismo, revelaron que hay cuatro áreas fundamentales de preocupación, que denominaron como los “cuatro jinetes” del cambio climático: hambruna y desnutrición, clima extremo, conflicto y enfermedades transmitidas por vectores.

Según dijo Johan Rockstrom, director de PIK, “los riesgos irreversibles y potencialmente catastróficos causados por el cambio climático inducido por el hombre deben tenerse en cuenta en nuestra planificación y acciones”. Además, resaltó que “la clave es hacer los cálculos del desastre para evitarlo”.

Los autores también resaltaron que los recientes estudios de la ONU se centran en los efectos del calentamiento global, dejando de lado la posibilidad de que aumenten de forma excesiva.

Por ello, el análisis sugirió que existe una disposición científica a “errar por el lado del menor dramatismo”, ya que los cálculos muestran que La Tierra llegaría a una temperatura de 2,7 °C, por encima de las proyecciones del acuerdo de París de 2015 que son de 1,5 °C.

“Esta precaución es comprensible, pero no se corresponde con los riesgos y daños potenciales que plantea el cambio climático”, se lee en el artículo.  Además, los científicos calcularon que habrá áreas de calor extremo con temperaturas promedio de 29 ° C, que afectarán a dos mil millones de personas para 2070.

En sentido, alertaron que las altas temperaturas son un riesgo alto por las “fallas en el granero” que afectan a Europa.

Más noticias en: Última Hora Col