¿Una trampa? Mamá y hermana de B King revelan hipótesis sobre el asesinato: señalan a Regio Clown
La familia de B King habló de dudas sobre su muerte y la relación con Regio Clown
2025/10/02
Lo más leído
Redacción
Juan Sebastián Sosa
El caso de los artistas colombianos B King y Regio Clown sigue generando preguntas tras su hallazgo sin vida en Cocotitlán, Estado de México, el pasado 22 de septiembre. La confirmación oficial de la Fiscalía mexicana no logró aclarar lo ocurrido y la falta de información concreta sobre lo ocurrido mantiene la incertidumbre en las familias.
Adriana Salazar, madre de Bayron Sánchez, conocido como B King, y su hermana, Stephanía Agudelo, hablaron en el pódcast Más allá del silencio, conducido por Rafael Poveda. Allí compartieron sus hipótesis sobre lo sucedido y expresaron las dudas que aún rodean la muerte del cantante.
Según Adriana, su hijo viajó el 11 de septiembre a México con gran entusiasmo. “Su sueño siempre fue ser un cantante famoso, estaba muy feliz”, contó. El viaje fue organizado por Regio Clown, quien lo invitó a una presentación en la fiesta de la Independencia de México, aunque no se conocían previamente.
La madre confesó que desde el primer momento Regio no le generó confianza. “Cuando yo vi a Regio sentí algo, como que no me gustó mucho. Como una corazonada”, dijo, al explicar que fue él quien recogió a Bayron en el aeropuerto.
Durante los días previos a su muerte, B King mantuvo contacto frecuente con su familia. Sin embargo, el miércoles 17 de septiembre sus mensajes dejaron de llegar. “El martes yo veo el video de él en el gimnasio y lo veo muy feliz, yo no le hablé ese día, le hablé el miércoles a las 11 de la mañana: ‘hijo, hola, hola’ y ya no salían los mensajes”, reveló.
Al día siguiente, el mánager confirmó que el artista estaba desaparecido. “Me dijo que no me había querido decir porque tenía la esperanza de que apareciera. Dijo que iba a poner la denuncia, yo empecé como una loca desesperada, me entró algo en el corazón y yo pensé lo peor: ‘me lo están torturando, que no me le vayan a hacer nada’”.
El doloroso relato de la madre de B King
Adriana contó que viajó a México de inmediato y se unió al colectivo de búsqueda. “Yo viajo el viernes, hablo el sábado con la del colectivo de búsqueda de desaparecidos, nos vimos el lunes a las 9 de la mañana y a las 10 estamos en un sitio donde me lo muestran en el computador, sus fotos, ya, era Bayron estaba muerto ya”, contó.
El lunes 22 de septiembre recibió la peor noticia: las autoridades le mostraron fotografías en un computador donde logró reconocer a su hijo por sus tatuajes. “Tenía a la Virgen y el rostro de Jesucristo, ahí supe que era mi hijo”. Después de esto, se dirigen a un pueblo del Estado de México “y ahí estaba el cuerpo de él en una bolsa, me lo entregaron así descuartizado”, agregó.
En su relato, la madre insistió en que su hijo no conocía a nadie en México más allá de su mánager. Personas como Angie Miller, que aparece en algunas imágenes junto a él, fueron presentadas en esos días por Regio Clown. “Él la conoció allá, se la presentaron. Él no conocía a nadie, o sea, Bayron no conocía a nadie, solo su mánager. Y se la presentaron y se hicieron como amigos, como muy amigos, como que, pues, como que se encarretaron, pues, como dicen, pero Bayron no la conocía. Creo que Regio se la presentó”.
También reveló que B King le contó que recibiría 1.500 dólares por la presentación, además de los tiquetes, hotel y estadía cubierta. Esa fue la última conversación en la que lo notó feliz y entusiasmado por cumplir un sueño musical.
Para Adriana, muchas circunstancias resultan confusas y sugieren que el viaje pudo haber sido una trampa.
Las hipótesis de la familia: ¿qué papel tuvo Regio Clown?
Stephanía Agudelo, hermana de B King, también expuso sus dudas. Señaló que el evento al que asistió su hermano era un festival de música electrónica, un género diferente al reguetón que él interpretaba, lo que le parece extraño en la contratación.
“Es lo que nos preguntamos porque hay muchas dudas en cuanto a esa contratación de Bayron y de ir allá a hacer ese show. La verdad, pues si nos imaginamos que pudo haber sido una trampa porque son muchas cosas inconclusas”, afirmó, al recalcar que la familia aún no entiende por qué Bayron terminó en esa situación.
La madre del artista fue más allá y sugirió que el caso podría tener relación con problemas del pasado de Regio Clown en México. Según lo que conocieron después, el DJ ya habría tenido dificultades de seguridad e incluso intentos de secuestro.
“Cuando llegamos a México sí investigamos quién era Regio, ya nos empezaron a decir que sí, que Regio tenía muchos problemas allá, que tenía problemas delicados, que ya lo habían intentado como una vez secuestrar y lo habían soltado”, expresó Adriana.
“No sé, pienso muchas cosas, puede ser que mi hijo haya estado en el lugar equivocado. Yo sé que ninguna mamá va a decir que sus hijos son malos, pero yo sé quién era mi hijo, era muy lindo, no era para que le hubieran hecho todo lo que le hicieron”, afirmó.
Además, llegó a confesar que, desde su perspectiva, podría llegar a tratarse de un conflicto o confrontación que pudo haber llegado a tener DJ Regio Clown en el pasado, el otro artista con quien fue encontrado. “No sé por qué mi hijo llegó a caer ahí, pudo haber sido por Regio”, dijo.
Tanto madre como hermana insisten en que la investigación debe esclarecer si la cercanía con Regio Clown fue un factor determinante en lo ocurrido, pues hasta ahora no hay una explicación clara ni respuestas oficiales sobre el doble homicidio.