DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
61d5951e59bf5b32bc1ab58e
Twitter/Hrvatska GSS

¡Increíble hazaña! Un perro salvó con su cuerpo a un montañista herido. Así lo hizo



Por: Gabriela Murillas




Durante 13 horas, el animal que estuvo encima del montañista lo mantuvo caliente después de que cayera por un barranco.

El perro estuvo ahí con el montañista, hasta que un grupo de rescatistas llegó al lugar. Este incidente se produjo en la cordillera de Velebit, sobre la costa adriática de Croacia; sucedió mientras tres amigos estaban practicando senderismo.

Casi a 1.800 metros sobre el nivel del mar, ahí fue donde Grga Brkic, uno de los montañistas, cayó por un barranco hiriéndose y quedando atrapado y sin moverse.

Le puede interesar: Francia marca un nuevo récord de contagios diarios con 332.252 casos

El perro de Brkic, llamado North, de raza malamute de Alaska, se quedó junto a su dueño hasta la llegada de la ayuda, como ya se había mencionado.

De acuerdo con Actualidad RT, a los rescatistas les costó bastante llegar hasta donde estaba el hombre, ya que el acceso a la montaña era bastante difícil; además, las malas condiciones meteorológicas no eran de mucha ayuda.

“Debido a circunstancias desafortunadas, ambos cayeron juntos por la pendiente… North se levantó, ileso, pero su amigo, el joven montañista, no tuvo tanta suerte. El perro se acurrucó a su lado y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no se detuvo ni con la llegada de los rescatistas: fue uno de nosotros, custodiando a su dueño durante 13 horas”, se lee en la página de Facebook del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS).

No se pierda: OMS dice que las muertes por COVID-19 siguen bajando pese al “tsunami ómicron”

En una foto publicada por la página, se puede observar a North tumbado en una camilla encima de su dueño malherido. “La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, indicó el HGSS.

De todas maneras, se debe entender que no hay que realizar el senderismo con algunos perros en condiciones difíciles, especialmente en invierno.

Fuente consultada: Actualidad RT.

Más leídos en

Conéctate con nosotros