Imagen: Pinterest

Increíble hallazgo: estudio revela la personalidad de los monos titíes

febrero 10, 2021

Por: Sebastián Carreño S.

La personalidad de los monos titíes resulta ser semejante a la de los humanos, según estudios. En medio de la investigación de un grupo de expertos, estos diseñaron tareas para determinar la personalidad de los Monos Titíes y concluyeron que son individuos dominantes.

Desde hace mucho tiempo la personalidad animal ha sido de interés para los científicos e investigadores, de modo que han intentado definir esa cualidad animal como evolutiva.

Lea también: Se detectó en la superficie del país la posibilidad de incendios que afectarían la calidad del aire

El equipo internacional de biólogos del comportamiento elaboró un conjunto de actividades para evaluar la personalidad de los Titíes.

Según el artículo publicado en la revista científica American Journal of Primatology, estos monos se asemejan a los humanos en su organización social. Además, aseguran que “viven en unidades familiares unidas, donde los padres actúan como criadores y su descendencia los ayuda a criar a las crías”.

Dentro de las tareas que analizaron, destacaban el comportamiento que los micos tenían al probar un pedazo de yaca y la reacción al tener un juguete en forma de cascabel. También detallaron que los comportamientos pueden variar entre los que se encuentran cautivos en Austria y los que están en Brasil con condiciones naturales.

Al analizar los comportamientos de los que habitan en Austria durante cuatro años, se descubrió que son conscientes de su personalidad.

Fuente consultada: Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S