DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Dispositivo
Imagen: iStock

¡Increíble! Con nueva tecnología será posible obtener energía del sudor humano



Por: Paula Fernanda Rubio




El nuevo método tecnológico consiste en que por medio de un dispositivo con la utilización de la yema del dedo se pueda suministrar energía a un celular.  

Mientras que en la sociedad hoy en día el modo más común para cargar los teléfonos móviles es utilizar cable y adaptador, ahora con un servicio multifuncional investigadores de la UC San Diego tienen intenciones de traer 100% a la realidad la energía del sudor humano cargable.

El desarrollo tecnológico sin duda alguna ha dado mucho de qué hablar e impresionar a las personas, este descubrimiento por parte de los científicos estadounidenses permite hacer posible el moderno prototipo de vida útil de los fluidos.

Puede interesarle: Colombia es pionera con el primer centro de estudios regulatorios para ciudades inteligentes de América Latina

Según información recolectada por Infobae, científicamente se trata de una tira flexible, configurada con un relleno de electrodos de espuma de carbono la que se encarga de convertir los químicos presentes en el sudor expulsado por las yemas de los dedos en cantidades mínimas de energía eléctrica. 

La ciencia permite dar a conocer que este método será promotor de energía autosostenible teniendo en cuenta que los dedos de las manos siempre están en constante movimiento y transpiran por diferentes actividades. 

Joseph Wang, coautor de la creación de este prototipo y profesor de Nanoingeniería en la UC San Diego, manifestó que: “al usar el sudor de la yema del dedo, que fluye naturalmente sin importar dónde se encuentre o qué esté haciendo, esta tecnología proporciona una ganancia neta de energía sin esfuerzo por parte del usuario”.

Le sugerimos: ‘Fonoticonos’: los nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger

Lu Yin, segundo coautor del proyecto y estudiante de Ph.D. en Nanoingeniería de la UC San Diego, explicó y recalcó que el sudor ha sido el ingrediente principal para la experimentación de tecnologías bioenergéticas en diferentes contextos.

En detalles, se resalta la importancia de que el cuerpo humano como medio de producción bioenergética no exige grandes cantidades de energías, por lo que no requiere gran esfuerzo por parte del usuario y aun así no necesita que la persona esté en movimiento para contraer carga. 

Sin embargo, por ahora la carga proyectada en la técnica para los móviles no es suficiente, pero los científicos e investigadores se centran en dar un paso exitoso y seguro para lograr un prototipo para celular que sea suficientemente efectivo que sirva para dispositivos portátiles, motivo por el cual sean más prácticos y accesibles para la persona. 

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros