DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Legrad 3
Imagen: Google Maps Street View

¡Increíble! Casas de menos de un dólar en Croacia y otros países del viejo continente



Por: Sebastián Carreño S.




Estas son las razones y las condiciones para poder vivir en Legrad y comprar una casa por menos de un dólar.

Dentro de los propósitos de vida de la gran mayoría de personas se encuentra poder conseguir una casa, viajar o vivir en otro país. En Legrad, Croacia, venden casas a 1 kuna, lo que corresponde a 16 centavos de dólar (584 pesos colombianos), según el periódico argentino, Clarín.

Legrad es un pequeño pueblo ubicado en Croacia y cuenta con aproximadamente 2200 habitantes. La idea de vender casas a precios a precios tan bajos se ha aplicado en muchos otros países del viejo continente y en Legrad desde finales del 2020.

La estrategia pretende vender casas a “precios simbólicos” con el propósito de que la población en el territorio vaya aumentando paulatinamente. Legrad es el primer municipio balcánico en implementar dicha estrategia.

Le sugerimos: Manada de elefantes perdidos causan estragos en China, mientras son sensación vía “streaming”

Hasta la fecha el proyecto a sido completamente funcional, se ha visto como familia del mismo país o de países vecinos han empezado a llegar al pueblo. Como consecuencia, el pueblo podría dejar de acercarse a su peor pesadilla: convertirse en un pueblo fantasma.

Sin embargo, para poder aplicar es necesario cumplir con unas determinadas condiciones. Quienes deseen vivir en el pueblo, deberán tener menos de 40 años y también residir por los siguientes 15 años en el lugar.

Por su parte, y como beneficio, el pueblo otorga 35.000 kunas para renovar las casas que sean compradas. Además, se asegura que se podrá tener acceso a empleo, pues se dice que el municipio tiene la menor tasa de desempleo de todo el país.

En cuanto a su geografía, es muy envidiable, pues el área balcánica se caracteriza por su belleza. Se encuentra atravesada por el río Drava en la frontera con Hungría y los espacios naturales son su mayor virtud.

Cuenta con lugares como, bosques del Parque Nacional Veliki Pazut específico para quienes se interesan en hacer actividades deportivas. Por su parte, para quienes aprecian del arte, se encuentran la Galería Ivan Vecenaj y el Museo de Koprivnica.

La misma estrategia fue aplicada en municipios de países como Francia, Italia y España hace unos años atrás. Una de las desventajas es que las casas no pueden ser habitadas inmediatamente, se necesita una inversión para mejorar su estructura.

En Castropignano, una localidad de Italia cercana al corazón de los montes Apeninos ocurre la misma historia. El alcalde del lugar, para evitar el deterioro de su pueblo, ofreció las casas a menos de un euro.

En el municipio apenas se cuentan con 900 residentes de los cuales el 60 por ciento son mayores de 70 años.

Fuente consultada: Clarín

Más leídos en

Conéctate con nosotros