MONEDAS
4f4c35878a108d84f187c70e6b09a6805ef51e8cw
Imagen: EFE

6 mayo, 2022

Inauguran en Bogotá el Centro Nacional de las Artes, la megaobra cultural más grande de Colombia



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Centro Nacional de las Artes – Teatro Colón, considerado como el nuevo espacio cultural más grande de Colombia, abrió las puertas al público este viernes en Bogotá.

Se trata de un espacio dedicado a la creatividad, la danza, la música y el teatro, que recibirá a 1.500 artistas y 50,000 espectadores al año en sus tres salas, dos de ellas pensadas en honor a las reconocidas gestores culturales Delia Zapata y Fanny Mikey.

De acuerdo con información de prensa, el espacio ocupa un área de 17.000 metros y está integrado al mítico Teatro Colón. Su construcción requirió una inversión de 130.000 millones de pesos (unos 33 millones de dólares).

Le sugerimos leer: Marc Anthony rompe el silencio y revela la verdad de su accidente en Panamá

“Este Centro Nacional de las Artes – Teatro Colón es, sin duda, la inversión más grande en infraestructura cultural que ha hecho el Ministerio de Cultura en sus 25 años de existencia”, señaló la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, en declaraciones a la agencia EFE.

En total, este nuevo Centro Nacional de las Artes cuenta con 12 pisos, cuatro de ellos bajo tierra para minimizar el impacto del proyecto con el entorno. Además, espera acoger eventos culturales de talla mundial para convertirse en todo un referente internacional.

Fuente consultado: El Espectador