Imagen: Presidencia

”Hoy, en Colombia, ya no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz. Hoy somos un país que avanza”: presidente Duque en la ONU

septiembre 22, 2020

Por: Sergio Rodríguez Forero

El presidente Iván Duque habló ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre paz, líderes sociales, medio ambiente, entre otros temas. El mandatario aseguró que “la paz real es la decisión social de edificar prosperidad a partir de la verdad, solidaridad y apego a la legalidad”.

Lea también: 61 masacres perpetradas en Colombia en lo que va del 2020

Duque afirmó que la paz se va a edificar cuando haya un rechazo contundente a cualquier forma de violencia. Además destacó que el proceso de paz ha beneficiado a 6 millones de colombianos con una inversión que supera los 780 millones de dólares. Asimismo, el presidente honró a las víctimas de la violencia y exaltó la labor de los líderes sociales por construir una sociedad más digna y más generosa.

“A ellos y todos los compatriotas les reconocemos esa vocación para construir futuro, para zanjar heridas. Pero al mismo tiempo para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos”, dijo el jefe de Estado en su discurso.

Duque también manifestó que “hoy en el país no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz “; por el contrario resaltó que Colombia avanza “sin importar si el viento está a favor o en contra”. “Las herramientas multilaterales han sido claves para la contribución de la comunidad internacional a este propósito, en especial en cuanto a la reparación de la víctimas y el fortalecimiento del desarrollo rural”, apuntó el mandatario que agradeció a la Misión de Verificación de la ONU por acompañar la implementación del acuerdo.

Lea también: En fotos: hallan nueva especie de araña en las montañas de Colombia

Sobre el medio ambiente, Duque invitó a las naciones a crear la Estrategia Global para la Defensa de los Páramos, con el propósito de destinar recursos y esfuerzos que garanticen su protección. “Colombia es el hogar de la mitad de los páramos del mundo y hoy los invito a que nos acompañen en la creación de una estrategia global para garantizar la supervivencia de estos ecosistemas y hacer sostenibles a las comunidades que los habitan”, puntualizó.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S