Hinchas del Bucaramanga se metieron a la cancha
Captura de pantalla Twitter

21 marzo, 2023

Hinchas del Bucaramanga invadieron la cancha durante el partido contra el Tolima



Por: Redacción Última Hora Col




Este fin de semana se produjo un nuevo suceso bochornoso en la fecha 9 de la Liga Betplay cuando un grupo de hinchas del Bucaramanga invadió el terreno de juego a los 8 minutos del partido entre el elenco santandereano y el Deportes Tolima.

El partido se desarrollaba con total normalidad y el marcador se encontraba igualado sin goles. Cuando el cronómetro marcaba 8 minutos del primer tiempo, el partido se detuvo porque un grupo de más de 10 seguidores del Atlético Bucaramanga entraron a la cancha, al parecer con un cartel de protesta, al parecer, en contra de los dirigentes del cuadro ‘Leopardo’.

Sin embargo, en ese momento la producción de televisión acató la norma de la Fifa para este tipo de eventos y las cámaras apuntaron hacia otro lado para no dar protagonismo a los invasores. No obstante, el momento quedó grabado por los asistentes al estadio Alfonso López y los videos comenzaron a circular en redes sociales.

Hernán Torres, entrenador del Deportes Tolima, ordenó a sus jugadores resguardarse en el banco técnico mientras la situación se controlaba. Además, advirtió al juez central que su equipo continuaría jugando el partido, pero con la advertencia de que si se repetía la invasión, el ‘Vinotinto y Oro’ se retiraría del juego.

Sin embargo, aproximadamente unos 5 minutos después, la situación se controló y el partido continuó con normalidad.

Según informó Caracol Radio Bucaramanga, la Policía logró detener 16 hinchas del Bucaramanga invasores al terreno de juego, entre los cuales había tres menores de edad.

El partido entre ‘Leopardos’ y ‘Pijaos’ terminó empatado 1-1, resultado que deja a ambos equipos por fuera del grupo de los 8 antes de la fecha 10.

Ahora, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor deberá actuar de oficio para emitir una sanción contra el equipo local y seguramente contra la plaza, como ocurrió en Ibagué cuando un hincha del Tolima invadió la cancha y agredió a Daniel Cataño.

Fuente consultada: El Colombiano

Sigue a Última Hora Col en Google News