DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Perro rescatado
Imagen: Facebook/ Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends

¡Hermoso reencuentro! Perro perdido hace más de 4 meses fue rescatado en medio de la nieve



Por: Tatiana González Gómez




Se trata de Russ, una mezcla de Pit Bull y Terrier, que se separó de su familia en agosto de 2021 durante un incendio forestal en California, Estados Unidos. Después de varios meses de darlo por perdido, Russ fue rescatado de la nieve en una montaña por dos mujeres rastreadoras de animales.

Según Milenio, durante una evacuación en South Lake Tahoe, California, por el incendio Caldor en agosto, una familia se separó de su mascota después de que esta saltara por la ventana de un vehículo en medio del terror y la desesperación. Los dueños buscaron y denunciaron la desaparición de Russ, sin embargo, funcionarios de la organización ‘Furry Friends’ asumieron “que Russ se había perdido para siempre”.

Lea también: Candidato de la oposición venezolana logra ganar las elecciones en el estado natal de Hugo Chávez

Tras varios meses, se encendió la esperanza después de que un hombre, que esquiaba al oeste de Tahoe, publicó fotos del animal en redes sociales. De esta manera, Leona Allen, rastreadora de animales y voluntaria de ‘Furry Friends’, junto con Elsa Gaule, también voluntaria de la organización sin ánimo de lucro, se dirigieron al lugar y en medio de la nieve profunda subieron por la montaña para hallar a Russ.

Imagen: Facebook/ Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends

Allen aseguró a los medios locales que, cuando vio al perro en medio de la nieve, temía que estuviera muerto, “así que me acerqué y de repente abrió los ojos, levantó la cabeza y grité. Fue simplemente involuntario”, explicó Allen, la rescatista de 61 años.

Imagen: Facebook/ Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends
Lea también: Más del 50 % de la población europea estará infectada con ómicron en 6 a 8 semanas

Después de ganarse la confianza del perro, Allen y Gaule lo llevaron montaña abajo envuelto en una manta, encima de un trineo. La rescatista afirmó que Russ se encontraba en un buen estado de salud y pocos días después se reunió con su familia en el condado de Riverside, quienes estaban emocionados de percatarse que Russ estaba vivo.

Imagen: Facebook/ Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends
Imagen: Facebook/ Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends

“Como organización de rescate esto es lo que se supone que debemos hacer”, explicó Allen. “Sigo reviviendo el momento en que abrió los ojos y levantó la cabeza, y la alegría y el júbilo dentro de mi fue abrumador. Es una vida más que llega a vivir feliz, cálida y segura”.

Fuente consultada: Milenio

Más leídos en

Conéctate con nosotros