Imagen: Pixabay

¿Hay excepciones en cuanto al toque de queda en Bogotá?

enero 16, 2021

Por: María Paula Acevedo

Según informó el diario As, la alcaldesa Claudia López anunció nuevamente un toque de queda continuo para este fin de semana, el cual empezó desde este viernes 5 de enero a las 8 p.m. y finalizará el lunes 18 de enero a las 4 a.m.

Dicha restricción es una medida cautelar; ya que Bogotá está cerca a quedarse sin camas en UCI y es necesario contener el número de contagios.

Lea también: Personería de Bogotá informó que camas UCI superó el 100% de disponibilidad. Alcaldía desmiente la noticia

Las autoridades señalaron que la restricción en la movilidad durante este fin de semana será total, solo las siguientes actividades presentan excepción ante este medida:

Un único miembro por cada familia puede salir a supermercados y tiendas para adquirir alimentos y elementos de aseo o primera necesidad.

Por otro lado, aquellas personas que son empleados públicos o hagan parte del personal médico, quienes trabajen en cadenas de abastecimiento de alimentos, o en establecimientos que presten servicios de cuidado a menores y mayores de edad, podrán desplazarse en la ciudad sin ningún problema.

Lea también: Más de 90 mil personas se vacunarán en Medellín durante la primera etapa

Además, si desea salir o entrar a la ciudad lo puede hacer con total tranquilidad, ya que no hay ninguna limitación en las vías para la entrada o salida de vehículos. Incluso las terminales de transporte, tanto terrestre como aéreo, se encuentran abiertas.

Fuente consultada: As Colombia

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S