DIVISAS
Dólar TRM $ 3,774.46
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.62%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Sep-2021) 0.38%

CHAMPIONS LEAGUE

CHE

Nov 02

12:45 PM

MAL

CHAMPIONS LEAGUE

WOLF

Nov 02

12:45 PM

RB LEI

CHAMPIONS LEAGUE

VILL

Nov 02

3:00 PM

BOYS

CHAMPIONS LEAGUE

JUV

Nov 02

3:00 PM

ZEN

CHAMPIONS LEAGUE

BAY

Nov 02

3:00 PM

BEN

CHAMPIONS LEAGUE

Lille

Nov 02

3:00 PM

SEV

CHAMPIONS LEAGUE

ATA

Nov 02

3:00 PM

MAN

CHAMPIONS LEAGUE

RMA

Nov 03

12:45 PM

SHAK

CHAMPIONS LEAGUE

MIL

Nov 03

12:45 PM

POR

CHAMPIONS LEAGUE

LIS

Nov 03

3:00 PM

BES

CHAMPIONS LEAGUE

DORT

Nov 03

3:00 PM

AJAX

CHAMPIONS LEAGUE

SHER

Nov 03

3:00 PM

INT

CHAMPIONS LEAGUE

LIV

Nov 03

3:00 PM

ATL

CHAMPIONS LEAGUE

CIT

Nov 03

3:00 PM

BRU

CHAMPIONS LEAGUE

RB

Nov 03

3:00 PM

PSG

Running
Pinterest

Hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de desarrollar ansiedad



Por: Gabriela Murillas




La práctica constante de actividad física, ayuda a mejorar el bienestar en las personas, evitando que desarrollen trastornos de ansiedad.

A parte de que el ejercicio tiene bastantes beneficios con relación al control de peso, mejorías en aspectos de la salud y control de enfermedades; a su vez, estas modalidades, pueden aliviar los síntomas de la depresión y contribuir a la buena memoria.

Sin embargo, en una reciente investigación, en la revista Frontiers in Psychiatry; su autores, demostraron que el hacer ejercicio habitualmente puede llegar a reducir un 60% el riesgo de sufrir ansiedad.

Le puede interesar: Conozca las frutas que le ayudan a mejorar el estado de su hígado

Según Infobae, se calcula que los trastornos de ansiedad se desarrollan en los primeros años de la vida, de una persona afectando el 10% de la población mundial; a su vez se ha comprobado que se desarrolla dos veces más en las mujeres que en los hombres.

Algunos investigadores de Suecia, se pusieron en la labor de hacer este estudio en donde querían demostrar por medio de algunas personas que participaron en la mayor carrera de esquí en Vasaloppet. Esto lo desarrollaron en un periodo de 1989 y 2010, encontrando que las personas que participaron tenían un riesgo considerablemente menor al de los que no hicieron parte de la competencia.

Desarrollaron esta investigación con datos de más de 400 mil personas de ambos sexos. “Descubrimos que el grupo con un estilo de vida más activo físicamente tenía un riesgo casi un 60% menor de desarrollar trastornos de ansiedad durante un periodo de seguimiento de hasta 21 años”. Esto lo dijo la primera autora del trabajo, Martine Svensson, y su colega e investigador principal, Tomas Deierborg, del Departamento de Ciencias Médicas Experimentales de la Universidad de Lund. “Esta asociación entre un estilo de vida físicamente activo y un menor riesgo de ansiedad se observó tanto en hombres como en mujeres”.

Lea también: La función del cerebro en la vida cinematográfica de los sueños

Un dato curioso del estudio demostró que en algunos casos, las mujeres que practican esquí de alto rendimiento, pueden padecer de ansiedad; en comparación de los hombres que practican el mismo deporte en un nivel inferior, pero ¿A que se debe esto?.

“Nuestros resultados sugieren que la relación entre los síntomas de ansiedad y la conducta de ejercicio puede no ser lineal. Es probable que las conductas de ejercicio y los síntomas de ansiedad se vean afectados por la genética, los factores psicológicos y los rasgos de personalidad, factores de confusión que no fue posible investigar en nuestra cohorte. Se necesitan estudios que investiguen los factores que impulsan estas diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de conductas de ejercicio extremo y cómo afecta al desarrollo de la ansiedad”, dicen los investigadores.

Por ultimo, es necesario aclarar que el esquí no es el único deporte que puede ayudarlo a usted a mantener a raya la ansiedad, si no que como se ha podido ver en otros estudios, el ejercicio es importante para mejorar la salid mental.

No se pierda: Salió nueva convocatoria para quienes quieran vivir y trabajar en Canadá

”Creemos que esta cohorte de esquiadores de fondo es una buena representación de un estilo de vida activo, pero también podría haber un componente de estar más al aire libre entre los esquiadores. Los estudios centrados en deportes específicos pueden encontrar resultados y magnitudes de las asociaciones ligeramente diferentes, pero lo más probable es que esto se deba a otros factores importantes que afectan a la salud mental y que no se pueden controlar fácilmente en el análisis de la investigación”, concluyeron.

Fuente consultada: Infobae.

Más leídos en

Conéctate con nosotros