DIVISAS
petro-biden_6363509_20220621135407
Imagen: El Universal

21 junio, 2022

¿De qué hablaron Joe Biden y Gustavo Petro? Casa Blanca revela detalles de la conversación



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, este martes sostuvo su primera conversación telefónica con su próximo homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo confirmó Petro a través de su cuenta de Twitter, a tan solo dos días después de ganarle en las urnas al candidato santadereano, Rodolfo Hernández.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU.”, escribió Petro.

Le sugerimos leer: ¿Cuánto ganarán Gustavo Petro y Francia Márquez en sus nuevos cargos?

Horas después del anuncio en Twitter, la Casa Blanca emitió un comunicado con más detalles de la llamada, en la que Biden felicitó a Petro y Francia Márquez por el triunfo obtenido.

“El presidente Biden elogió al pueblo colombiano por llevar a cabo unas elecciones libres y justas, y reafirmó el apoyo de los Estados Unidos hacia Colombia”, dice la misiva.

Además, el comunicado señala que los mandatarios en la conversación reconocieron la importancia del respeto mutuo y de seguir trabajando en temas como el cambio climático, la seguridad sanitaria y la implementación del Acuerdo de Paz.

Fuente consultada: El Tiempo